Buscar

RONDA TERUEL WORLDSBK

Scott Deroue y Nick Kalinin, los más rápidos en el arranque de Aragón

La primera jornada de WorldSSP300 en Aragón, marcada por las sanciones, ha estado liderada por Nick Kalinin y Scott Deroue.

Andrea Manzano

04 septiembre 2020 23:57

Comparte:

0 0
Scott Deroue y Nick Kalinin, los más rápidos en el arranque de Aragón

La categoría de WorldSSP300 vuelve a dar emoción en sus resultados. Para los pilotos de la categoría pequeña, ya se han iniciado las primeras sesiones de la Ronda de Teruel. El Grupo A ha tenido a Nick Kalinin como el piloto más rápido, mientras que en el Grupo B, su homólogo ha sido Scott Deroue.

La anterior cita de la categoría de WorldSSP300 tuvo a un claro dominador: Jeffrey Buis. El piloto holandés del MTM Kawasaki logró ganar ambas carreras del fin de semana, y se ha colocado como nuevo líder del campeonato. En la primera carrera, Buis estuvo acompañado por Ana Carrasco y Mika Pérez. En la segunda cita, Thomas Brianti y Scott Deroue completaron el podio.

Las banderas rojas han marcado el desarrollo del FP1 del Grupo B

La primera sesión libre de ambos grupos ha tenido unas condiciones muy cómodas. La temperatura de pista era de 23º para el Grupo A y de 27º para el Grupo B. En el Grupo A no ha habido incidentes destacables, a excepción de los numerosos pilotos que han visto cancelados sus tiempos de vuelta por exceder los límites de pista. El Grupo B ha vivido dos Banderas Rojas, una de ellas, provocada por los problemas técnicos de Adrián Huertas.

Nick Kalinin ha sido el piloto más rápido de la primera sesión libre del Grupo A. El ucraniano ha dejado el tiempo a batir del FP1 en un 2'06.813. A algo menos de una décima se ha situado, en segunda posición, Álvaro Díaz, tras registrar un crono de 2'06.813. Koen Meuffels ha logrado la tercera posición, tras firmar un tiempo de 2'07.035. Jeffrey Buis, el actual líder del campeonato, ha sido cuarto, habiendo registrado un crono de 2'07.095. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Bruno Ieraci, con un 2'07.144.

Scott Deroue ha sido el piloto que ha encabezado la tabla de tiempos en el Grupo B. El piloto holandés ha firmado un crono de referencia de 2'05.899. A casi cinco décimas se ha situado Íñigo Iglesias, dejando el segundo mejor tiempo de la sesión en un 2'06.379. Tercero ha sido Thomas Brianti, que ha registrado un tiempo de 2'06.493. La cuarta plaza le ha correspondido a Ton Edwards, que se ha quedado muy cerca de Brianti, y ha firmado un 2'06.518. Finalmente, la encargada de completar el top 5 ha sido Ana Carrasco, con un 2'06.552.

Las sanciones han afectado a 22 pilotos de ambos grupos

La segunda sesión libre ha tenido condiciones más difíciles. Por la tarde, el Grupo A ha tenido una temperatura de pista de 43º, mientras que el Grupo B la ha tenido algo más alta, hasta alcanzar los 46º. Hasta nueve pilotos del Grupo A, entre los que se encuentra Nick Kalinin, el piloto más rápido del FP1, y trece pilotos del Grupo B, no han podido participar en el FP2 debido a las sanciones aplicadas.

Sin Nick Kalinin, el Grupo A ha tenido a un nuevo líder. En esta ocasión, ha sido Jeffrey Buis quien se ha colocado en lo más alto de la tabla, tras haber dejado el mejor tiempo de la sesión en un 2'07.470. A algo más de una décima se ha situado, en segunda posición, Bruno Ieraci, quien ha registrado un crono de 2'07.626. Tercero ha sido el alemán Alan Kroh, quien ha firmado una marca de 2'08.015. La cuarta plaza le ha correspondido a Unai Orradre, quien ha dejado su mejor marca personal en un 2'08.332. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Paolo Grassia, con un 2'08.744.

En el Grupo B también ha cambiado el liderato. Bahattin Sofuoglu ha sido el líder de la tanda, tras dejar el tiempo a batir en un 2'07.215. A algo más de dos décimas se ha situado, en segunda posición, Scott Deroue, quien ha firmado un crono de 2'07.451. Tercero ha sido el español Adrián Huertas, que ha logrado una mejor marca personal de 2'07.607. La cuarta plaza le ha correspondido a Ton Edwards, que se ha quedado a menos de una décima de Huertas, y ha firmado un tiempo de 2'07.667. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Gabriele Mastroluca, con un 2'08.253.

Artículos recomendados