Buscar

TEST PRIVADOS MOTO3 Jerez

Scott Ogden, lideró los test privados de Moto3 en Jerez

El piloto británico fue el más rápido de las jornadas de test privadas en el trazado andaluz durante esta semana donde la lluvia aparecíó la primera jornada.

Santiago Álvarez

11 marzo 2023 10:53

Comparte:

0 0
Scott Ogden, lideró los test privados de Moto3 en Jerez

Con vistas al inicio de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM de Moto3 el próximo 26 de marzo en el Autodromo Internacional do Algarve, la categoría pequeña ha realizado unos test privados sobre el Circuito de Jerez Ángel Nieto; unos test que se completarán con los Test Oficiales que se harán en suelo portugués una semana antes de que empiece la temporada. Durante las jornadas de pruebas en suelo andaluz, el británico del Vision Track Racing Team, Scott Odeng fue el más rápido de la combinada.

La primera jornada estuvo protagonizada por las condiciones climatológicas ya que la lluvia estuvo presente. El piloto turco del Red Bull KTM Ajo, Deniz Oncu, lideró esa primera sesión donde tampoco se pudo exprimir y probar las monturas de la categoría ligera aunque sí se pudo recoger datos para puesta a punto en condiciones de lluvia. El viernes, último día de test privados, Scott Ogden fue el más rápido en cabezando así los tiempos combinados finalizando por delante del japonés del Liqui Moly Husqvarna Intact GP, Ayumu Sasaki, que fue segundo y del turco Deniz Oncu que completó el "podio"en la tabla de tiempos.

Scott Ogden, lideró los test privados de Moto3 en Jerez

El brasileño del CIP Green Power, Diogo Moreira, una de las revelaciones de la pasada campaña; finalizó en cuarta posición precediendo al nipón del Leopard Racing Tatsuki Suzuki que completó los cinco mejores registros en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Dentro de los diez mejores tiempos estuvo el italiano del SIC58 Squadra Corse, Riccardo Rossi, con David Muñoz en sexta posición como mejor piloto español. Tras el piloto del BOÉ Motorsport, estuvieron dos compatriotas suyos con Jaume Masiá, de regreso al Leopard Racing, siendo octavo y en la novena posición el piloto del Red Bull KTM Tech3 Daniel Holgado.

Cerrando el top estuvo Romano Fenati en la décima posición. El italiano vuelve, una vez más, a ser piloto de la categoría ligera, dentro del Rivacold Snipers Team, siendo uno de los que cuenta con más experiencia sobre una Moto3. Por su parte, el piloto rookie del Red Bull KTM Ajo, José Antonio Rueda, finalizó el test cerca de los diez mejores siendo décimo tercero quedando por delante de Xavier Artigas. Un poco más retrasados en la tabla de tiempo estuvieron Iván Ortolá en vigésima posición y Ana Carrasco con la vigésimo sexta.

Top 10 Test Privados de Moto3 Circuito de Jerez Ángel Nieto:

1. Scott Ogden - VisionTrack Racing Team

2. Ayumu Sasaki - Liqui Moly Husqvarna Intact GP

3. Deniz Oncu - Red Bull KTM Ajo

4. Diogo Moreira - CIP Green Power

5. Tatsuki Suzuki - Leopard Racing

6. Riccardo Rossi - SIC58 Squadra Corse

7. David Muñoz - BOÉ Motorsports

8. Jaume Masiá - Leopard Racing

9. Daniel Holgado - Red Bull KTM Tech3

10. Romano Fenati - Rivacold Snipers Team

Artículos recomendados