Buscar

WORLSBK

Scott Redding: "Ahora veo que tengo una carrera más larga"

El piloto británico llega esta temporada al WorldSBK, donde espera poner las cosas difíciles a Jonathan Rea

Fanny Villaécija

21 enero 2020 17:57

Comparte:

0 0
Scott Redding: "Ahora veo que tengo una carrera más larga"

Si hay un piloto 'peculiar', ese es Scott Redding. El piloto británico es conocido por su carácter, por ser un piloto fuera de lo común. Redding ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, donde los aficionados han podido ver esta faceta del piloto en numerosas ocasiones. Después de una temporada en el BSB, con un gran éxito, se enfrenta al reto de Superbikes, como compañero de equipo de Chaz Davies en Ducati, donde Álvaro Bautista, con quien coincidió en su época en MotoGP, ha dejado el listón muy alto.

En una entrevista con WorldSBK, Redding se definió a sí mismo como "un tipo con talento y dedicación, de Gloucester. Sin ego, que quiere divertirse, disfrutar de la vida e intentar tener éxito en las carreras... Y lo demás me importa una m...". Así es él, espontáneo y sin pelos en la lengua.

En esta entrevista, Redding ha confesado que pensó que su carrera estaba terminada antes de dar el salto al BSB. "Tenía 25 años y pensaba 'he terminado con este deporte'. No estaba aportando nada a mi vida; no me sentía feliz, sentía que no estaba teniendo éxito. Mi visión era que intentaría hacer otra cosa", ha confesado el piloto. "No había futuro para seguir adelante. Solo estaba luchando, sufriendo, realmente lo odiaba. Y simplemente me cansé".

Redding tuvo la oportunidad de pelear por un título mundial en la categoría de Moto2, pero una lesión terminó con sus opciones. Después de esto, dio el salto a la categoría reina, un nuevo reto que lo motivaba, pero que no terminó demasiado bien. "Venía de luchar por un título mundial en Moto2, que perdí debido a una lesión. Eso me dolió bastante, pero surgió un nuevo reto al ir a MotoGP e intentar ser Campeón del Mundo; era mi objetivo y es lo que creía que podía hacer. Pero de ahí en adelante simplemente me sentí en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Ahí donde iba, no era el momento adecuado", ha asegurado el piloto.

Scott Redding: "Ahora veo que tengo una carrera más larga"

El británico se hartó de no conseguir los resultados que él quería, sin poder optar de manera regular al top ten en MotoGP. Por este motivo, pensó en dejarlo todo y buscar una salida fuera del deporte de las dos ruedas. "Pero luego pensé: "de acuerdo, vamos a intentarlo". Intentaré conseguir una buena moto, en un buen equipo. Porque sé que soy un buen piloto y sé que hay más potencial que el que he estado mostrando. Cuando decidí que iba a seguir corriendo, le dije a mi manager: "Búscame una moto y un equipo que pueda ganar". Me importa un comino si son quads, esquís, motos de agua o carreras de tractores... ¡Solo dame algo para que pueda demostrárselo a la gente!", cuenta el piloto en esta entrevista. "Terminé haciendo el Campeonato Británico de Superbike y eso me puso en marcha otra vez, emocionalmente. Vuelvo a tener ese fuego para ganar".

Scott Redding llegó al BSB con la intención de demostrar que seguía siendo un piloto ganador. "No fui allí pensando que necesitaba terminar entre los cinco primeros. Necesitaba ganar. Mucha gente pensó: 'bueno, eso es todo, Scott está finiquitado, no se va a manejar en esas pistas, no va a hacer esto'... todavía soy ese chico de Gloucester. Si necesito correr, lo haré lo mejor que pueda. Era la primera vez en mi carrera que algo salía realmente como se había planeado. Fue una sensación increíble que me animó a entrar en World Superbike e intentar hacer lo mismo aquí", ha dicho acerca de esa etapa. "Ahora veo que tengo una carrera más larga. Y las experiencias que he tenido en el pasado, incluso en los tiempos difíciles, me ayudarán a tener más fuerza en este paddock".

De cara a la próxima temporada, su temporada debut en Superbikes, el piloto solo quiere superarse a sí mismo y conseguir los mejores resultados posibles. "Tengo una gran temporada por delante y quiero estar listo al 100%. Si quieres luchar para ser el mejor, debes estar preparado para lo mejor. Y para mí, la mejor persona soy yo mismo, así que quiero intentar vencerme todos los días. Eso es todo lo que puedo hacer por mi parte. Tengo un equipo detrás de mí y un fabricante de motos que tiene el potencial de ponernos arriba de todo", ha asegurado.

Si el británico ha dado el paso de ir a Superbikes, lo hace para conseguir buenos resultados. En caso contrario, lo tiene bastante claro. "Para mí, correr en moto no es divertido. Arriesgar tu vida no es divertido. No me importa lo que digan los demás. Hacer un día de pista y dar unas cuantas vueltas es encantador; arriesgar al límite en cada curva no es divertido y creo que todos los demás aquí te dirían lo mismo. Si no obtienes resultados, no creo que valga la pena el riesgo", afirma contundente.

Scott Redding: "Ahora veo que tengo una carrera más larga"

También tiene claro que no pagaría por correr, algo que desgraciadamente es cada vez más habitual en este mundo de las dos ruedas. "No crecí en un entorno con dinero. No tengo dinero; si quiero retirarme, no soy multimillonario. Hago esto para ganar dinero y prosperar en este deporte. Siempre he dicho que no tengo dinero para formar un equipo. No lo tenemos, fin de la historia. Si no puedo correr sin poner dinero, no puedo correr, ¡eso es todo!", afirma en este sentido. "No he trabajado tan duro toda mi vida para luego tener que pagar para correr. El problema es que ahora hay muchas personas que pagan. Así están las cosas. Eso me lo puso difícil, al final, los pobres no pueden ser elegidos".

Pero aunque él no tuviera dinero en sus comienzos, sí tenía mucho talento. "Lo bueno al comienzo es que solo tenía un saco lleno de talento. Estaba pilotando motos normalitas y situándolas en posiciones en las que no deberían haber estado", recuerda. "Cuando corría para BQR, no creo que hubieran conseguido alguna vez un resultado entre los 10 primeros. ¡Yo gané una carrera para ellos! La primera carrera a la que fui, me clasifiqué en la primera fila y estaba entre los cinco primeros. Eso me ayudó, llegué a donde estaba por puro talento y trabajo duro".

Artículos recomendados