Buscar

WORLDSBK

Scott Redding, candidato para sustituir a Bautista en Ducati

Desde Ducati reconocen conversaciones con el británico, líder del Campeonato Británico de Superbikes, aunque apuntan que también tiene otra oferta de otro equipo.

Marcos Navas

15 agosto 2019 20:02

Comparte:

0 0
Scott Redding, candidato para sustituir a Bautista en Ducati

El tiempo corre deprisa en Ducati después de hacerse oficial que Álvaro Bautista no continuará con ellos en 2020. Y lo que toca ahora en la marca de Borgo Panigale es cerrar rápido un acuerdo con su sustituto. Uno de los nombres que están sobre la mesa es el del británico Scott Redding, actual líder del Campeonato Británico de Superbikes.

Redding (26 años) está siendo la revelación de la competición pilotando una Ducati Panigale V4 muy parecida a la que pilotaría en el mundial de Superbikes, un factor que la marca italiana tiene en cuenta. Aunque la gran diferencia con la moto del WorldSBK es que la del campeonato británico no cuenta con electrónica.

Ciabatti admite conversaciones con Redding

El director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, ha admitido en GP One que hay negociaciones abiertas con Redding: "Scott ha demostrado tener habilidad con la Ducati en el BSB, y sin electrónica. Y ha ganado carreras en circuitos que no conocía. Aunque ahora el problema es que tiene otra oferta". Por lo que nada está cerrado por el momento.

Por parte del piloto británico no ha habido declaraciones al respecto, pero el manager de Álvaro Bautista también dejó claro que Ducati ya estaba en negociaciones con otros pilotos, haciendo referencia a Scott.

Todo apunta a que la fábrica dirigida por Claudio Domenicalli busca un piloto con experiencia pilotando la moto italiana. Y es que para 2020 los rivales (Kawasaki, Yamaha y Honda) van a sacar a pista nuevas versiones y Ducati no quiere quedarse atrás en este aspecto.

De confirmarse el fichaje de Redding, los italianos tendrían una dupla británica para el año que viene. Y es que Chaz Davies ganó papeletas para renovar después de su gran actuación en Laguna Seca.

Artículos recomendados