Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Scott Redding corre en casa en el Circuito de Silverstone

El piloto británico disputará su primera carrera en MotoGP ante su público. Álvaro Bautista espera reencontrar el camino.

Fernando Sancho

27 agosto 2014 13:27

Comparte:

0 0
Scott Redding corre en casa en el Circuito de Silverstone

Scott Redding corre en casa en el Circuito de Silverstone

El equipo Gresini es una de las cinco estructuras que cuenta con un piloto británico, por lo que una parte del mismo competirá en casa en el GP de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana el Silverstone. Scott Redding tiene el privilegio de debutar en este escenario en MotoGP antes de su salida del calendario, por lo que intentará disfrutar de cada minuto del fin de semana y conseguir un buen resultado. Por su parte, Álvaro Bautista tiene grandes recuerdos de este escenario y en una temporada complicada intentará recuperar esas sensaciones tan positivas de otros años.

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista ha conseguido puntuar en todas sus visitas a Silverstone en MotoGP, tanto con Suzuki como con el equipo Gresini. Su mejor resultado llegó en 2012 con un gran cuarto puesto precedido de una pole position con la que muy pocos contaban y que supuso el estreno en estas lides para el piloto de Talavera de la Reina. En 2013 también cuajó una gran carrera para ser quinto, por lo que se puede decir que es un trazado que se le da muy bien. Este año, llega con más problemas pero con la disposición de ponerlos solución lo más rápido posible y poder ser competitivo, luchando para ser el mejor piloto 'satélite'.

"Silvestone es un gran circuito, muy rápido y técnico, en el que siempre hemos conseguido buenos resultados. En 2012, de hecho, conseguí la pole position, mientras que el año pasado entré dentro de los cinco primeros en carrera. Este año estamos luchando mucho por la falta de agarre en la parte trasera de la moto, pero estamos seguros de que las soluciones que probamos en la suspensión y en la configuración general de la moto en el pasado test de Brno pueden servirnos para este Gran Premio. Creo que puede ayudarnos a encontrar el camino para volver a ser competitivos" afirma Álvaro Bautista.

Scott Redding corre en casa en el Circuito de Silverstone

Scott Redding

Scott Redding sin duda es uno de los hombres más motivados del paddock. Tras consumar en las dos últimas carreras dos grandes actuaciones, especialmente en Indianápolis donde terminó noveno, el británico correrá en casa. En 2008 consiguió su primera victoria en 125cc en Donington Park, aunque su episodio más sonado en Silverstone fue en 2012 con la victoria en Moto2 enfundando en la 'Union Jack'. Ahora, el reto será muy importante con la RCV1000R en un circuito muy exigente, pero en el equipo Gresini esperan sacar un buen rendimiento a la moto después de los datos recogidos en Brno, acompañados por unas mínimas mejoras de set up.

"Mi carrera de casa es un evento especial, no cabe duda. Esta es la única vez en toda la temporada en la que puedo correr delante de mis fans, cuyo apoyo ha sido muy importante a lo largo de toda mi trayectoria en las categorías de 125cc y Moto2. Fue increíble conseguir mi primera victoria, en 2008, justo en el Gran Premio de Gran Bretaña, como también fue conseguir el año pasado una gran victoria, ya que la experimenté con los colores de la bandera británica pintadas en el mono y en la moto. Ver todas las personas felices y que nos animaron en la vuelta de honor fue una experiencia inolvidable" afirma Scott Redding analizando el pasado.

El británico, además afirma: "No puedo esperar para llegar a Silverstone y saltar a pista por primera vez delante de la afición local a los mandos de una MotoGP, a pesar de que no será un fin de semana para nada fácil en este trazado. Necesitamos una gran cantidad de trabajo desde varios puntos de vista ya que nos falta un poco más respecto a otras motos. En cualquier caso, voy a dar lo mejor de mí como siempre y espero conseguir un buen resultado ante mi público".

Artículos recomendados