Buscar

RONDA DE PORTUGAL 2020

Scott Redding domina el viernes en Estoril

El británico ha liderado los dos entrenamientos libres por delante de las Yamaha.

Alberto Camello

16 octubre 2020 17:56

Comparte:

0 0
Scott Redding domina el viernes en Estoril

Lo tiene muy difícil para ganar el mundial, prácticamente imposible, pero Scott Redding ha salido a por todas pase lo que pase. Con casi medio segundo de ventaja en el libre 1 sobre la artillería Yamaha, en el libre 2 ha vuelto a repetir posición, esta vez en el último suspiro sobre Toprak Razgatlioglu, siendo ellos dos los únicos en bajar al 1:36. Álvaro Bautista sufriendo con una Honda donde no ha podido meterse en el top 10.

FP1

Casi 30 años después de la última vez que el WSBK visitó este trazado, los pilotos salieron a pista siendo Redding el primero que marcó un buen registro. No sería el tiempo definitivo para el #45, que ya conocía el trazado en su época de 125cc y Moto2. Poco a poco todos los pilotos iban mejorando sus registros pero nadie pudo batir a Scott, que paraba el mejor tiempo en 1:37.181.

A continuación, dos Yamaha privadas. A casi medio segundo han finalizado Garrett Gerloff con el GRT Yamaha WorldSBK Junior Team y Loris Baz con el Ten Kate Racing, y justo detrás las otras dos oficiales de Razgatlioglu y Michael van der Mark. El líder del mundial Jonathan Rea se ha tomado con calma su aprendizaje al circuit terminado sexto a 651 milésimas.

Scott Redding domina el viernes en Estoril

La sorpresa de la mañana ha venido con Jonas Folger. Aunque ya a un segundo de la cabeza, se ha metido 7º con La Yamaha en su segunda invitación del año, por delante de Alex Lowes, Federico Caricasulo y Chaz Davies, en la que será su última ronda con la Panigale V4 R. Detrás, las dos Honda de Bautista y Leon Haslam, que han sufrido más de la cuenta en este ratonero trazado. El siguiente de los nuestros, Xavi Forés, ha sido 14º a 1.620 de Redding. Cerrando la tabla de tiempos, los tres invitados del fin de semana, Sheridan Morais, Eric Granado y Loris Cresson.

FP2

Como era de esperar, los tiempos por la tarde han mejorado, aunque no tanto como se esperaba. Pero el más rápido no ha cambiado, ha seguido siendo un Redding que ha cosechado el mejor tiempo del día bajo la bandera a cuadros, con un 1:36.886. Y de nuevo por delante de dos Yamaha, la de Razgatlioglu y Baz, a menos de una y dos décimas respectivamente. El francés ha sufrido una caída sin consecuencias en la curva 1.

Scott Redding domina el viernes en Estoril

Ya a más de medio segundo han terminado la dupla del KRT Rea y Lowes. A escasas milésimas, Gerloff, Davies y Folger, donde entre los tres solo les han separado 22 milésimas. En el caso del norteamericano, también ha sufrido una caída en la lenta curva 1. Cerrando el top 10, Haslam ya a un segundo del mejor crono por delante de Bautista, que también ha caído cuando venía en una buena vuelta dejando su Honda bastante dañada. 14º volvió a ser Forés con Matteo Ferrari 17º en su segunda participación en 2020, también yéndose al suelo en la curva 1. Esta vez, Granado ha finalizado por delante de su compañero Takahashi en el MIE Racing Althea.

Scott Redding domina el viernes en Estoril

Artículos recomendados