Buscar

WORLDSBK

Scott Redding: "Con la electrónica puedes presionar más y preocuparte menos"

El piloto inglés, vigente campeón del BSB, se ha pronunciado sobre cómo fue su paso a las derivadas de serie.

Antón Quintiá

02 enero 2020 10:12

Comparte:

0 0
Scott Redding: "Con la electrónica puedes presionar más y preocuparte menos"

La nueva temporada de WSBK se presenta muy emocionante. Tras el terremoto que supuso la entrada de Álvaro Bautista en el campeonato, las posiciones terminaron por asentarse y los errores del toledano acabaron dando al traste con la incertidumbre de la campaña 2019. Sin embargo, para este año habrá varios cambios: Bautista competirá con Honda (en un proyecto "revolucionario" que ha levantado muchas expectativas, Razgatlioglu se subirá a una Yamaha oficial y Scott Redding debutará en el certamen.

El piloto inglés será el segundo piloto de Ducati en el campeonato de las derivadas de serie. Redding, hasta hace poco el piloto más joven en ganar una carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo, tuvo que buscarse la vida en 2018 después de quedarse sin sitio en MotoGP.

Con su fuerte carácter inglés, y ante la falta de vacantes, en 2019 decidió volver a casa para competir en las Superbikes británicas (BSB). El pintoresco personaje debutó con la V4R y se llevó el título a la primera, superando a leyendas de un certamen caracterizado por la ausencia de cualquier tipo de ayuda electrónica.

Con motivo de su debut en el Campeonato del Mundo de Superbikes, el diario galo Paddock-GP ha publicado unas declaraciones del dorsal #45. "La transición de una MotoGP a una motocicleta sin electrónica fue un poco impactante para mí. Solo puedes aprender tomando más riesgos. Si lo haces, el riesgo de caída aumenta porque no tienes ninguna ayuda electrónica que te ayude".

Scott Redding: "Con la electrónica puedes presionar más y preocuparte menos"

"Si estás en una motocicleta con electrónica, sabes que hay un margen de seguridad; sabes que si tu rueda trasera derrapa tienes un 50% más de posibilidades de evitar la caída que sin ella". Pese a estas dificultades, Redding cerró el año con once victorias y 697 puntos.

"Se trata de confiar en la moto. Todos los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbikes se suben a la moto, aceleran y todo va bien; yo creo que esto también debería funcionar conmigo. Con las ayudas electrónicas, puedes presionar más y preocuparte menos. Por eso te sientes más cómodo".

Redding también se ha pronunciado respecto a su pasada (y futura) relación con sus compañeros de equipo. "[Josh Brookes] No es un mal tipo. Trató de desestabilizarme varias veces, pero desde el principio le dije que debería ser mejor si quería jugar conmigo. Fui al BSB para ganar el título, y lo hice. Cuando gané el título, me felicitó, algo que no me esperaba, así que le deseo buena suerte en el futuro".

En este 2020 compartirá box con el galés Davies, piloto histórico de la marca italiana en el WSBK. "Chaz es diferente, podemos manejarlo. Hemos entrenado juntos en el pasado y también hemos hecho motocross juntos. Cuando ambos vivíamos en el Reino Unido, no estábamos lejos el uno del otro. Me gusta, nos sentamos juntos y almorzamos juntos. Es raro. Pero eso es exactamente lo que escuché sobre el paddock de WSBK: parece que todos sean amigos".

Artículos recomendados