Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK 2020

Scott Redding: "Estoy muy entusiasmado con esta nueva aventura"

Scott Redding está a punto de arrancar su primera temporada en el mundial de WorldSBK.

Andrea Manzano

27 febrero 2020 19:49

Comparte:

0 0
Scott Redding: "Estoy muy entusiasmado con esta nueva aventura"

Scott Redding está cerca de debutar, por primera vez, en el mundial de WorldSBK, de la mano del Aruba It Ducati, y a lomos de una moto que conoce muy bien, una Panigale V4 R. El piloto inglés, que sustituirá a Bautista en la marca de Borgo Panigale, llega, según sus palabras, para arrebatarle el título mundial a Jonathan Rea. Hasta el momento, sus resultados en los test están siendo muy positivos.

Los orígenes deportivos de Scott Redding se encuentran en MotoGP, campeonato en el que estuvo compitiendo hasta finales de 2018. Fue en ese momento donde decidió darle un cambio de aires a su carrera deportiva, y volver a su Inglaterra natal. Allí participaría, durante la temporada 2019, en el British Superbike. Lo haría de la mano del equipo oficial de la categoría, el Be Wiser Ducati, contando con una Panigale V4 R, y con Josh Brookes como compañero de filas. La temporada fue brillante para Redding, pues logró un total de once victorias, además de tres segundas posiciones y seis terceras plazas. Como resultado del brillante año, lograría quedarse con la corona británica del campeonato.

Estos grandes resultados hicieron que Ducati se interesase de forma automática en él, y, tras el adiós de Bautista a la marca de Borgo Panigale en WorldSBK, Aruba It Ducati, decidió ofrecerle su asiento para la temporada 2020. De esta forma, Scott Redding ponía rumbo al mundial más importante de las motos derivadas de serie, con un objetivo claro: arrebatarle el título mundial a Jonathan Rea y alzarse como nuevo campeón de WorldSBK.

Los resultados de la pretemporada están siendo muy positivos

Hasta el momento, los test de pretemporada han tenido buenos resultados. En la prueba llevada a cabo en Jerez, ya en 2020, pudo ser cuarto en la primera jornada y tercero durante la jornada final. Llegados a Portimao, pudo liderar la primera jornada, tras registrar un 1'41.179, siendo segundo durante el día final. En Phillip Island continuó en esta línea ascendente de trabajo, ya que fue sexto, tras firmar un 1'31.236 durante el primer día, cerrando la pretemporada en la sexta posición, pero dejando su tiempo en 1'30.885.

Estas son sus sensaciones de cara a la primera jornada de test:

"Estoy muy entusiasmado con esta nueva aventura. Las sensaciones han sido extremadamente positivas hasta ahora. La sensación con la bicicleta es excelente y la relación con el equipo es extraordinaria. ¿Mi objetivo para este fin de semana? Estamos corriendo para ganar y no tiene sentido esconderse. Si podemos terminar en el podio sería muy bueno, si pudiéramos ganar sería fantástico. Esto es lo que me gustaría obtener del primer fin de semana en WorldSBK. La carrera Superpole será nueva para mí, pero todavía hay muchas cosas que tengo que aprender y trataré de aprenderlas lo más rápido posible"

Artículos recomendados