Buscar

MOTOGP

Scott Redding: "Es ridículo que se pague por correr en MotoGP"

El ex piloto de MotoGP, ahora piloto del campeonato británico, reabre el debate sobre pilotos que pagan para obtener un asiento o competir en alguna carrera

Santiago Álvarez

28 diciembre 2018 22:16

Comparte:

0 0
Scott Redding: "Es ridículo que se pague por correr en MotoGP"

Tras su salida de la categoría reina del motociclismo, MotoGP, por ser sustituido por Andrea Iannone a lomos de la Aprilia; Scott Redding puso rumbo al Campeonato Británico de Superbike, BSB, para formar parte del la estructura PBM Ducati. El británico, que fue subcampeón de la categoría intermedia Moto2, ha reabierto el debate sobre el pago para poder competir en alguna de las categorías del campeonato del mundo de motociclismo. Redding critica a alguno de sus ex compañeros, explicando que perdió la ilusión por la competición debido a la proliferación de pilotos de pago.

El británico es uno de los pilotos más carismáticos de la parrilla, siempre reflejada en las redes sociales, sorprendió a todos despidiéndose de MotoGP con un desnudo. Además, hablando de que todo está movido por el dinero como un negocio: "Todo es negocio, todo dinero. Ese es el problema ahora. Así es como funciona" comenta el británico. "Para que la gente incluso entre en las carreras ahora, ¿cuántos están pagando por correr? Este es el campeonato mundial de carreras. Independientemente de si es Moto3, Moto2, MotoGP".", explicaba el ex piloto de Aprilia.

Redding explica también el hecho de la existencia de varios equipos que poseen o disponen de presupuesto, obtengan beneficios cobrando a pilotos por competir, reduciendo así el obtener buenos resultados y disminuyendo la calidad en cuanto a los pilotos que entran pagando: "Incluso si los equipos tienen presupuesto, todavía siguen cobrando por los pilotos, que necesitan pagar. Porque pueden, porque la gente pagará. Pero entonces no estás obteniendo lo mejor de lo mejor",

Cuando supo su no continuidad dentro de la marca de Noale, el británico meditó volver a la categoría intermedia, Moto2, siendo su opción principal del equipo Dynavolt Intact. Tras confirmarse a Tom Luthi en esa montura haciendo el paso de MotoGP a Moto2; Redding optó por ir al Campeonato Británico: "Ese fue uno de los motivos" haciendo referencia al pago por competir. "Es por eso que no fui a Moto2. Nunca correré gratis, porque es mi trabajo y definitivamente no voy a pagar por hacerlo" se sincera el británico. "No voy a pagar doscientos o trescientos mil euros, para correr, por una o dos temporadas. Es ridículo, es una locura. Pero hay alguien que vendrá y lo hará".

Por otra parte, Redding comentó que deberían tomar medidas los promotores del campeonato respecto a los salarios de los pilotos, poniendo límites, además del pago por competir: "Hay muchos pilotos a los que les pagan un buen dinero, y deberían hacerlo. Todos los corredores deberían ser pagados, ¿sabes?" medita el británico. "Debería haber límites en cuanto a lo que se les paga, poner un tope salarial, haber algunas pautas. Pero será que los pilotos más grandes se llevan el corte más grande del pastel, y los más pequeños no se llevan nada", concluye Redding.

Artículos recomendados