Buscar

SUPERBIKES

Scott Redding: "Estoy física y mentalmente preparado para derrotarlo"

En referencia a Rea, Scott Redding cree que puede vencerle en este 2020.

Alberto Camello

03 febrero 2020 20:12

Comparte:

0 0
Scott Redding: "Estoy física y mentalmente preparado para derrotarlo"

Scott Redding se fue por la puerta de atrás de MotoGP tras no conseguir resultados con la Aprilia, y buscó acomodo en el BSB con la nueva Panigale V4 R. En su año de novato, se hizo con el mundial, y lo encontró en el mundial de Superbike como compañero de Chaz Davies. Sustituye a un Álvaro Bautista que le falta algo más de tiempo para desarrollar la nueva Honda. Pero la Ducati ya está rodada, y el británico se siente muy fuerte y con muchas ganas de luchar.

Ha empezado una pretemporada siempre entre los mejores, y aunque Kawasaki no estuvo presente, fue el más rápido en los últimos test de Portimao en el primero de los dos días. Está motivado y asegura tener un plan para intentar batir al mejor, a Jonathan Rea. "Es solo cuestión de pequeños detalles sobre la moto. Si logramos resolverlos, estaré en una buena posición para estar frente a él para pelear", comenta el #45.

No lo tendrá para nada fácil. Rea y su Kawasaki forman una unión prácticamente perfecta, y ya suman juntos 88 victorias y cinco títulos consecutivos. No piensa para ahí, ya que para 2020 desea pasar de las 100 victorias y llevarse de nuevo la corona. Pero los deseos a veces no se cumplen, y es lo que Scott intentará. "Sé que estoy física y mentalmente lo suficientemente fuerte como para derrotarlo", asegura el compañero de equipo de Chaz Davies.

Scott Redding: "Estoy física y mentalmente preparado para derrotarlo"

En este invierno, Redding ya sabe de lo que es capaz de hacer sobre la pista, pero pondrá junto a su equipo todo el empeño para cortar su gran racha. "Él hace lo mejor. Y lo hace muy bien. No puedes negarlo. Necesitamos desarrollar estrategias que podamos usar para derrotarlo en el futuro", declara, que tendrán los últimos test antes del comienzo del mundial en menos de tres semanas.

Se siente concentrado para ganar, pero aunque también tiene en cuenta a más rivales, tiene a Rea en el punto de mira. "Por eso me concentro más en mí mismo. Estoy seguro de estar atento a los otros pilotos, pero lo que más importa es lo que tenemos. Tengo algunas ideas", dice Redding, quien cree cual es la estrategia del vigente Campeón, tomar la iniciativa al comienzo de las carreras y luego manejarla. "Tienes mucho agarre con los neumáticos nuevos. Esta es su ventaja", zanja.

Artículos recomendados