Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK 2020

Scott Redding: "Mi estrategia no fue la más adecuada"

El campeón del BSB debutó en WSBK subiéndose al podio en las tres carreras del 'round'.

Antón Quintiá

01 marzo 2020 16:20

Comparte:

0 0
Scott Redding: "Mi estrategia no fue la más adecuada"

El arranque de la temporada 2020 de WorldSBK no podía habernos dejado un mejor sabor de boca. Luchas apretadas, victorias por 'photo finish' y adelantamientos al límite han sido el ingrediente común a las tres pruebas disputadas en Phillip Island. Tanto en las dos carreras largas como en la Superpole Race, la distancia entre el primero y el tercero fue inferior al segundo.

Scott Redding, vigente campeón del BSB, debutó este fin de semana en el certamen mundialista. Y no podía haberle salido mejor; el curtido piloto inglés fue el más rápido en el acumulado de los libres, calificó en segunda posición y subió al tercer escalón del podio en las tres carreras. Su excelente rendimiento se ve, asimismo, engrandecido por los resultados de su compañero de equipo (Chaz Davies), a quien le costó mucho entrar en el 'Top 10'.

"Subir al podio tres veces es una muy buena forma de empezar la temporada", reconoce el piloto de Ducati. "Fueron tres batallas bastante duras, y en las dos primeras estuve muy cerca de la victoria. Es una buena forma de empezar el año, ya que había muchas expectativas en torno a mí y hemos demostrado que puedo estar ahí".

Scott Redding: "Mi estrategia no fue la más adecuada"

Uno de los hechos que asombró a los telespectadores del 'round' inaugural fue la falta de velocidad punta en la V4R de Redding. Acostumbrados como estábamos a ver volar a Álvaro Bautista en las rectas, resultó extraño que Scott no fuese capaz de adelantar por potencia en la rápida recta de meta. El piloto entiende que esta diferencia de punta tiene su explicación en la diferencia de peso corporal: "Al lado de Álvaro yo no soy tan pequeño, por lo que no tengo la ventaja que tenía él en velocidad punta y no puedo adelantar a las Kawasaki en las rectas, así que tengo que trabajar un poco en recudir el tamaño de mi cuerpo. No es la primera en mi carrera que destaco por mi tamaño, pero tengo la mirada puesta en las próximas carreras".

De todas formas, Redding hace autocrítica, y reconoce que su estrategia "estuvo un poco equivocada". "Tenía planeado pasarles en la recta de meta, pero las Yamaha adelantaban en la última curva y no me dejaban espacio para hacer la trayectoria que yo quería", explica. Asimismo, Scott dice no haber hecho un buen uso de su neumático delantero, y declara que "si lo hubiese usado mejor, podría haber llegado delante a la línea de meta".

Redding se siente "confiado y relajado" y asegura que el equipo cree en él. "Yo sé que ellos están cómodos con dónde estoy yo y me empujan a seguir hacia delante; esto es muy importante porque la temporada es larga". Su balance del fin de semana es muy positivo, ya que no está " a diez segundos del primero".

El segundo clasificado de la general viaja a Qatar, segunda cita del calendario, optimista. "Qatar es un circuito que me gusta, es uno de mis favoritos", declara el británico. "Voy a intentar ganar allí, pero tenemos que ver qué es capaz de hacer nuestra moto y qué no. Si trabajamos y no tenemos un problema similar al de hoy con la rueda delantera (aunque lo tengamos, tendremos tiempo suficiente para solventarlo), creo que estaremos ahí para volver a luchar por el podio e, incluso, por la victoria", concluye.

Artículos recomendados