Buscar

RONDA DE ESPAÑA 2020

Scott Redding gana con autoridad en Jerez y Chaz Davies completa el doblete de Ducati

El debutante inglés ya es líder de la general, con 24 puntos de ventaja sobre Jonathan Rea. Davies (2º) y Razgatlioglu (3º) completan el podio.

Antón Quintiá

02 agosto 2020 15:07

Comparte:

0 0
Scott Redding gana con autoridad en Jerez y Chaz Davies completa el doblete de Ducati

Scott Redding se marcha líder de Jerez con 24 puntos de ventaja sobre Jonathan Rea. El piloto de Ducati, debutante en el mundial y vigente campeón del BSB, ha ganado ambas mangas del 'round' español, a lo que hay que sumarle la pole del sábado y la segunda plaza conseguida en la Superpole Race. Chaz Davies, segundo en la carrera de hoy, ha completado el doblete dominical de Ducati, mientras que Toprak Razgatlioglu se ha llevado la tercera posición. Quien no se marcha de Jerez con buen sabor de boca es Jonathan Rea, quien, pese a partir desde la posición preferente, ha cruzado meta en sexto lugar a diez segundos del ganador.

La carrera, a veinte vueltas con 60º C en el asfalto, estaba llamada a ser un duelo entre Rea y Redding. El norirlandés, ganador de la Superpole Race matinal, partía desde la primera plaza, compartiendo primera fila con Scott y van der Mark. Rea supo mantener la primera posición en las primera curvas, seguido de cerca por su rival de Ducati.

Frente a la mala arrancada de van der Mark, destaca el buen hacer de Toprak Razgatlioglu (que partía desde la décima plaza después de haber sufrido problemas mecánicos por la mañana) y Alex Lowes (que, por vez primera en todo el 'round', fue capaz de rodar en el Top5). Jonathan Rea intentó abrir, sin éxito, un pequeño hueco de seguridad, lo cual no impidió que Redding le arrebatase el liderato en la segunda vuelta de carrera. En este primer tercio de prueba se conformó un grupo cabecero de siete unidades, con Scott Redding, Jonathan Rea, Toprak Razgatlioglu, Chaz Davies, Alex Lowes, Loris Baz y Michael van der Mark.

Scott Redding no quería que le volviese a pasar lo mismo que en la Superpole Race, y desde el primer momento trató de escaparse; exitosamente, el inglés comenzó abriendo un hueco de un segundo, el cual fue ampliando con el paso de las vueltas para rodar en solitario. Frente al buen hacer de Redding encontramos a Rea; el de Kawasaki, con una elección de neumáticos diferente, se vio totalmente sobrepasado por sus rivales, pasando de luchar por la victoria a tratar de no quedarse fuera del podio. A la cola del grupo, Baz terminó en el suelo a 14 giros de meta, y van der Mark se quedó descolgado. Rinaldi, que hizo una carrera de menos a más, cubrió la vacante dejada por el neerlandés.

Pasado el ecuador de la prueba, las posiciones de honor ya estaban bastante definidas. Scott Redding marchaba en solitario hacia su segunda victoria en el WorldSBK, seguido (margen de seguridad mediante) por Davies y Razgatlioglu. La acción en pista se vio relegada a la lucha por la cuarta plaza, fuertemente disputada por Rea, Rinaldi y Lowes. En las últimas vueltas, el transalpino fue capaz de adelantar a las Kawasaki oficiales y marcharse en solitario; Lowes hizo lo propio con su compañero de equipo, si bien el dorsal #22 no fue capaz de desenganchar al #1 de su rueda.

Por detrás, y como viene siendo habitual en estas dos primeras rondas, ambas Honda han vuelto a luchar por entrar en el Top10. Finalmente, Álvaro Bautista supo imponerse a Gerloff y a Melandri para cruzar meta en 8ª posición. Xavi Forés, que remontó varias plazas en carrera, terminó en 13ª plaza.

Clasificación de la Race 2 de SBK

1. Scott REDDING (Ducati)

2. Chaz DAVIES (Ducati)

3. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha)

4. Michael RINALDI (Ducati)

5. Alex LOWES (Kawasaki)

6. Jonathan REA (Kawasaki)

7. Michael VAN DER MARK (Yamaha)

8. Álvaro BAUTISTA (Honda)

9. Marco MELANDRI (Ducati)

10. Garrett GERLOFF (Yamaha)

Puedes consultar todos los resultados de la prueba pinchando aquí.

Artículos recomendados