Buscar

WORLDSBK

Scott Redding: "Hemos creado un paquete que creemos que ganará el título"

El piloto británico llega al WorldSBK para tratar de pelear por el título a los mandos de la Ducati oficial junto a Chaz Davies

Fanny Villaécija

11 diciembre 2019 10:32

Comparte:

0 0
Scott Redding: "Hemos creado un paquete que creemos que ganará el título"

Después de una temporada en el BSB, el campeonato británico de Superbikes, en la que se ha proclamado campeón, Scott Redding pasa ahora a ser piloto del WorldSBK. El británico formará equipo con Chaz Davies en el Aruba.it Ducati, sustituyendo a Álvaro Bautista. Aunque pueda parecer todo lo contrario por su carácter bromista y desenfadado, Redding se toma muy en serio su trabajo como piloto y llega al equipo oficial de Ducati en Superbikes dispuesto a pelear por el título que ostenta Jonathan Rea.

El británico es consciente de que Ducati le ha llamado porque quiere volver a ganar el título. La pasada temporada, con Álvaro Bautista como punta de lanza, la fábrica italiana ganó un total de 11 carreras, 8 de ellas consecutivas. Esto demostraría el potencial de la V4R, según Redding, que confía en sus posibilidades. "Ducati quiere claramente ganar el título. La temporada pasada todavía no habían aprovechado todo el potencial del V4R, como hizo Kawasaki. Pero Ducati tiene una gran oportunidad de hacerlo. Ganaron muchas carreras en el Campeonato Mundial de Superbike de 2019, lo que demostró el potencial de la V4R. No hay duda sobre esta moto. Sé que soy un ganador y Ducati cree en su fortaleza, juntos hemos creado un paquete que creemos que ganará el título", ha asegurado Redding en declaraciones al medio Speedweek.

A pesar de que Redding es un piloto con un gran talento y capaz de ir rápido, como ya ha demostrado en el BSB al ganar el título en su año de debut, es consciente de la dificultad de ganar el campeonato en el WorldSBK, especialmente con la presencia de Jonathan Rea en la parrilla. "No digo que vaya a ser fácil. Es un campeonato mundial a un nivel muy alto y hay un tipo que ya ha ganado varios títulos con la misma moto y el mismo equipo y se siente súper bien al respecto", ha afirmado el británico.

Scott Redding: "Hemos creado un paquete que creemos que ganará el título"

La estrategia, según Redding, será ir poco a poco y entender cada vez mejor la Ducati. "También podemos hacerlo si vamos paso a paso, si aprendemos a entender mejor nuestra moto, si analizamos y probamos los tiempos de vuelta. No apuntamos a los tiempos de vuelta más rápidos durante las pruebas", explica Redding. "Por fuera, éramos muy buenos en eso, pero yo mismo sé que tenemos más que ofrecer y que estoy mejorando. Otros han estado pilotando en el Campeonato del Mundo de Superbike durante años y han encontrado su límite, sólo están haciendo un ajuste fino".

Además de entender la moto, otro de los retos que tiene por delante Scott Redding es el de adaptarse rápidamente a nuevos trazados en los que nunca ha tenido la oportunidad de correr. Al igual que le ocurriese a Bautista la pasada temporada, Redding ha desarrollado su carrera deportiva en MotoGP, por lo que algunos circuitos 'míticos' del WorldSBK le son desconocidos. "Nunca he corrido en Imola, Oschersleben, Magny-Cours y San Juan Villicum - cuatro pistas. Pero en 2019 demostré que también puedo ser rápido en las pistas nuevas, y sin duda las pistas de BSB son más difíciles de aprender que las pistas de WRC", ha dicho Redding con respecto a este asunto. "Me encantan las pistas del BSB, mi tiempo allí fue fantástico. Pero crecí en las pistas de GP y creo que me adapto mejor".

En cuanto a sus aspiraciones la próxima temporada, Scott Redding está seguro de su potencial, aunque también es consciente de que es un rookie en el WorldSBK. Aunque el británico no estuviese delante en su época en MotoGP, en el BSB ha demostrado ser un piloto muy rápido y con gran talento, por lo que su objetivo esta temporada no es otro que estar delante. "Todavía soy joven y un novato en Superbike. Vengo del BSB, pero mucha gente olvida que vengo de MotoGP justo antes. Aunque no estaba delante, tengo algunas expectativas. Cuando termino sexto, el mundo no se acaba para mí, pero estoy seguro de que no es la posición a la que aspiro".

Artículos recomendados