Buscar

SUPERBIKES

Scott Redding: "Hemos sido fuertes y hemos trabajado muy bien"

El piloto británico ha mostrado una buena progresión desde la cita británica y ahora vuelve a estar metido en las peleas por posiciones punteras

Santiago Álvarez

01 agosto 2022 10:56

Comparte:

0 0
Scott Redding: "Hemos sido fuertes y hemos trabajado muy bien"

Se sigue confirmando las buenas sensaciones en el BMW Motorrad WorldSBK Team con los resultados obtenidos por parte del Scott Redding, que sigue mostrando que las evoluciones de su BMW1000RR están funcionando. El inglés ha logrado un podio durante la Carrear 1 y se ha mantenido en el top 5 el resto del fin de semana, confirmando que el mal inicio que tuvo en las primeras rondas del presente curso han quedado atrás. De las dos últimas rondas disputadas, Redding ha logrado dos podios, uno en carrera larga, y estsar en cinco ocasiones dentro del top 5.

En el Autódromo de Mosts, Scott Redding luchó con los tres dominadores de la categoría, Álvaro Bautista, Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu, y se mantuvo mucho tiempo delante. Incluso el británico parecía por momentos tener ritmo para pelear por la victoria tras quitarse al de Kawasaki y Yamaha. Finalmente una nueva lucha entre el piloto turco y el británico terminó relegando al de BMW a la tercera posición en la última vuelta y cerrando esa primera carrera con el tercer peldaño del podio sobre suelo checo.

"Desde Donington Park hemos dado un paso, pero hubo algunos interrogantes sobre si podríamos continuar o no con ese ritmo" confesó Redding tras la carrera del sábado. "Hemos sido fuertes y hemos trabajado muy bien, por lo que puedo estar contento con el progreso que hemos logrado; he confirmado aquí que aún podemos ser rápidos. Es importante para el proyecto y hemos mostrado un buen ritmo en la mitad de la carrera para alcanzar al grupo de cabeza, con un poco de lluvia que ha ido a mi favor", explicaba el británico de BMW.

Scott Redding: "Hemos sido fuertes y hemos trabajado muy bien"

Para Redding lograr este nuevo podio fue algo importante ya que había logrado uno anteriormente pero lo hizo durante la Superpole Race, algo que muchos pilotos le restan importancia en comparación con las carreras largas: "Estoy muy contento de tener otro podio este fin de semana, es un gran logro, especialmente porque ha sido en una carrera larga y esto para mí es lo que cuenta".

Durante el domingo, Redding no pudo superar la octava posición en la carrera al sprint, posición desde la que salía a la Carrera 2 y con la que se metía en una bonita ballata con Axel Bassani y Michael Ruben Rinaldi. El del Aruba.it Racing Ducati se fue al suelo y el británico había superado al italiano del Motocorsa Racing por lo que cerró el domingo con una cuarta posición. "El fin de semana en general ha sido muy bueno, estoy contento con los progresos que hemos logrado junto con el equipo e incluso conmigo mismo, ponerlo todo junto ha sido estupendo", valoraba el inglés el domingo.

"Pero hoy no ha sido fácil. Estuve hablando con los muchachos del equipo anoche y dije que estaría bien si podía conseguir un tercer o un cuarto puesto en la Carrera Superpole. Pero al llegar a la parrilla y cuando quitaron los calentadores de los neumáticos, he visto que el 80% de la parrilla había montado el SCX, y yo el SC0; he pensado, 'bueno, esto no va a ser tan fácil', pero he hecho una buena salida, he llegado a la primera curva y ha sido un caos. He salido de la curva 2 en la 14ª posición y ya he visto a los líderes en la curva 4...", agregaba el británico.

Scott Redding: "Hemos sido fuertes y hemos trabajado muy bien"

"Estuvo bien estar allí ya que esto es lo que echaba de menos, para eso vengo a las pistas. Fue una carnicería conmigo y Toprak, y después con Jonathan, una de esas peleas hasta el final. He tenido muchas batallas hoy, otra con Bassani, porque necesito ser el mejor del resto. Si no puedo llegar allí, tengo que ser el siguiente. Es agradable poder sentir que puedo luchar y estar ahí al final de la carrera, es un paso más con respecto a Donington, ya que allí no pudimos luchar al final. Es un trabajo bien hecho, ahora tenemos un pequeño descanso y podré retomar la moto y luego volveremos en Magny-Cours", añadía Redding sobre las batallas del fin de semana y los objetivos que se marca.

Clasificación general del Campeonato tras Round Prosecco DOC de la República Checa:

1 Álvaro Bautista - Aruba.it Racing Ducati: 298 puntos

2. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team WorldSBK: 267 puntos

3. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK: 260 puntos

4. Andrea Locatelli - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK: 148 puntos

5. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing Ducati: 134 puntos

6. Iker Lecuona - Team HRC: 127 puntos

7. Axel Bassani - Motocorsa Racing: 115 puntos

8. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team: 113 puntos

9. Scott Redding- BMW Motorrad WorldSBK Team: 110 puntos

10. Xavi Vierge - HRC Team: 79 puntos

Artículos recomendados