Buscar

SUPERBIKES

Scott Redding lidera el primer día en Portimao

El británico se puso al frente por delante de las Yamaha.

Alberto Camello

27 enero 2020 16:09

Comparte:

0 0
Scott Redding lidera el primer día en Portimao

Scott Redding casi no conocía el Autódromo Internacional del Algarve, pero en su primer día allí, se ha hecho con el mejor tiempo del primer día. Con la ausencia del KRT, que están rodando de forma privada con Jonathan Rea y Álex Lowes, el #45 ha sido el más rápido por delante de Loris Baz, Toprak Razgatlioglu y Michael van der Mark, que comandaban hasta pasada la mañana.

El tiempo por fin ha respetado y Redding se ha dedicado a buscar un buen agarre trasero, manteniendo un gran ritmo. Casi al final, fue donde buscó el tiempo, y paró el crono en 1'41.179, metiendo más de medio segundo al segundo clasificado. Al otro lado del box, Chaz Davies, se ha encontrado más cómodo que en Jerez, donde confesó no recopilar nada. El galés fue poco a poco encontrándose más cómodo con la Ducati y finalizó en séptima posición, a segundo y medio su compañero de equipo.

Scott Redding lidera el primer día en Portimao

Loris Baz sigue demostrando que va muy rápido con la Yamaha y se hizo con el segundo lugar. El que puede ser uno de los tapados de la temporada, finalizó por delante de las oficiales de Razgatliolu y van der Mark. Los dos pilotos del Pata Yamaha fueron constantes en el ritmo y se situaron a menos de un segundo de la cabeza. El neerlandés busca que su moto sea más suave con los neumáticos, con un ojo puesto en Phillip Island; y el turco se centró en el chasis, manteniéndose en todo momento en el top 3.

Mucho mejor que en Jerez estuvieron las BMW de Eugene Laverty y Tom Sykes, que finalizaron 5º y 6º respectivamente. Al irlandés le gusta el trazado, donde logró su última pole, y se centró en las mejoras de su motor, pero a medio día se le rompió, obligando a sacar la primera de las dos banderas rojas del día. Y el británico se centró en la electrónica y el chasis, para poner a punto la configuración de carrera.

Scott Redding lidera el primer día en Portimao

Al que parece que le queda bastante trabajo por delante es a Honda. Sus dos pilotos aseguran tener el potencial, pero les quedan muchas cosas por probar. Leon Haslam se metió en el top 10, mientras que Álvaro Bautista hay que buscarle hasta la 15ª plaza, a casi dos segundos y medio de la que fuera su antigua montura. El español asegura no exprimir todavía su moto al máximo nivel.

Entre los 10 primeros se colocaron Sandro Cortese, que sigue sustituyendo al lesionado Leon Camier, y Garrett Gerloff, que se está adaptando muy bien al campeonato. Detrás, las Ducati de Michael Rinaldi y Leandro Mercado. El 'Tati' se fue al suelo en la curva 14, y se tuvo que sacar por seguridad la segunda bandera roja. Y a continuación Xavi Forés con su nuevo equipo, el Kawasaki Puccetti Racing. El español tiene mucho que probar, terminando por delante de Federico Caricasulo y Sylvain Barrier.

Artículos recomendados