Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK 2020

Scott Redding lidera las primeras sesiones de 2020

Los primeros entrenamientos libres de la temporada 2020 de WorldSBK han dado como líder a Scott Redding.

Andrea Manzano

28 febrero 2020 09:16

Comparte:

0 0
Scott Redding lidera las primeras sesiones de 2020

La temporada 2020 de WorldSBK ya ha tenido su pistoletazo de salida, con la celebración de las primeras sesiones de entrenamientos libres del año en el circuito australiano de Phillip Island. Aunque estas tandas libres han tenido algunas dificultades reseñables, no ha habido nada que impidiese el normal desarrollo de las tandas. Scott Redding ha liderado durante todo el día.

La pretemporada 2020 ha tocado a su fin. Tras varios meses de parón invernal, muchas incógnitas se iban a despejar durante el día de hoy. Entre las más destacadas, el papel que Bautista tendría con la nueva Honda, y si podría equipararse con el nivel que tuvo en la temporada anterior. También era importante ver como se desarrollarían los avances del desarrollo de BMW, así como el debut de nuevas estructuras. Pero, sobre todo, veríamos numerosos cambios en escuderías: Lowes a Kawasaki y Razgatlioglu a Pata Yamaha, entre otros. Scott Redding haría su primera aparición en WorldSBK gracias al Aruba It. Ducati, y habría que ver como se llevaría a cabo.

Los primeros libres han tenido la pista húmeda

Por fin se ha subido el telón del año 2020, con la celebración de la primera sesión de entrenamientos libres. Ha sido una FP1 con unas condiciones climáticas complicadas, pues la pista estaba húmeda debido a una lluvia que también cayó durante los primeros minutos de la tanda. La pista no se secaría durante los 50 minutos de duración.

Pese a estas dificultades, hemos podido ver por primera vez a un líder de sesión. Ha sido el rookie Scott Redding quien se ha colocado como el piloto más rápido, tras registrar un tiempo de 1'41.195, que se ha convertido en la referencia. A algo más de un segundo se ha situado Loris Baz, una de las revelaciones de los test, quien ha sido segundo tras registrar un 1'42.204. La tercera plaza le ha correspondido a Leon Haslam, debutante con Honda y compañero de filas de Bautista, quien ha logrado un mejor tiempo de 1'42.268. Cuarto ha sido Alex Lowes, que ha firmado una marca de 1'42.538. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido el piloto de BMW, Tom Sykes, con un tiempo de 1'43.290.

La segunda sesión de entrenamientos libres ha vivido unas condiciones más plácidas que su antecesora. La lluvia ha remitido, y ha dado paso a un sol que ha secado el trazado australiano, lo que ha permitido ver una tanda a pleno rendimiento, la primera del año. Pero no ha sido una tanda tranquila, pues una bandera roja a los diez minutos de empezar, debida a la presencia de unos restos en el trazado, han interrumpido su desarrollo. Tras la limpieza de la pista, se ha retomado la actividad.

La segunda sesión libre ha estado más apacible

Con una mejor climatología, y una mayor seguridad en pista, los tiempos registrados por los pilotos han tenido una importante mejoría. De esta forma, Scott Redding se ha vuelto a situar como el piloto más rápido, dejando la referencia en 1'30.436. Tras él, y a más de cuatro décimas, se ha situado el dúo Pata Yamaha, encabezado por Toprak Razgatlioglu. El piloto turco ha logrado esta segunda posición tras registrar un tiempo de 1'30.854. A cincuenta milésimas se ha quedado, en tercera posición, Michael Van der Mark, quien ha conseguido un 1'30.905. La cuarta posición le ha correspondido a Leon Haslam, quien ha firmado una mejor marca personal de 1'30.936. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Loris Baz, con un 1'30.973.

Tras la mejora de las condiciones climáticas, en esta segunda sesión libre, hemos podido ver como los tiempos volvían a la normalidad. De esta forma, y a pesar de la brecha abierta por Scott Redding, los tiempos han sido muy rápidos y competitivos, pudiendo verse hasta doce pilotos en menos de un segundo.

Artículos recomendados