Buscar

TODO LISTO

Scott Redding listo para debutar en el test de Sepang

El piloto británico estrena 2015 junto al equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en el primer test de pretemporada.

Fernando Sancho

03 febrero 2015 16:54

Comparte:

0 0
Scott Redding listo para debutar en el test de Sepang

Scott Redding listo para debutar en el test de Sepang

El equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS arrancará mañana mismo su primera temporada en MotoGP. El escenario será el Circuito Internacional de Sepang y el motivo el primer test IRTA de la categoría reina. Para Scott Redding también supone en parte un debut junto a su equipo, aunque ya conoce la RC213V tras el test de Valencia y sabe lo que es competir en la categoría reina después de un año en el seno del equipo Gresini. El británico ha trabajado mucho durante el invierno para asegurarse un buen estado físico y ahora lo quiere demostrar en Barcelona.

El parón invernal sin embargo no ha sido perfecto. Durante el Superprestigio Dirt Track de Barcelona, Scott Redding se fracturó el esternón, aunque la recuperación ha ido por los cauces esperados. Después de terminar en la décimo segunda plaza el año pasado, para la nueva temporada el objetivo es mejorar este resultado, algo realmente posible al contar con una de las dos RC213V 2015 satélite. Cabe recordar que el año pasado compitió con una Honda 'Open', siendo a pesar de ello muy rápido en la última parte del campeonato.

Scott Redding listo para debutar en el test de Sepang

El objetivo de ir paso a paso

Al respecto de todo esto, Scott Redding afirmaba en un comunicado del equipo: "La lesión en el evento Superprestigio significó que no pude comenzar a entrenar en condiciones hasta la segunda semana de enero y sólo en la última semana he podido montar en motos de Supermotard y MX. A pesar de ello, todo está bien, porque he estado trabajando duro con mi entrenador personal para asegurarme de que estoy listo para este test en Sepang".

En un aspecto más técnico, el británico explica: "El objetivo en este primer test para mí y Chris Pike, mi Jefe de Mecánicos, es tener una mejor idea de la Honda RC213V de fábrica, no buscaremos tiempos por vuelta. Tenemos que entender la moto, como afectan los cambios a su funcionamiento. Debemos saber en qué dirección hay que ir si tenemos un problema durante una sesión de libres, porque el tiempo es muy limitado. Si podemos hacer eso en la primera prueba entonces podremos centrarnos en recortar la brecha con los primeros cuando volvamos a Malasia a finales de febrero".

Artículos recomendados