Buscar

SUPERBIKES

Scott Redding se marcha como el más rápido de Misano

Los test de Misano han dejado a Scott Redding como el piloto más rápido. Tras él se han situado Jonathan Rea y Michael Ruben Rinaldi.

Andrea Manzano

26 junio 2020 18:53

Comparte:

0 0
Scott Redding se marcha como el más rápido de Misano

WorldSBK está de vuelta. Cuando falta algo más de un mes para que la acción en pista retorne a su máximo esplendor, los pilotos y equipo están apurando los tiempos para acabar de pulir sus armas. La segunda parte de la temporada constituirá una excepcionalidad en la atípica situación que se vive.

La crisis provocada por la pandemia del COVID19 tuvo un especial impacto en el mundial de WorldSBK. A pesar de que sí permitió la celebración de la primera Ronda de la temporada, en Australia, todo se truncó a la vuelta. El virus había saltado de China a Italia, y de ahí se difundió por todo el mundo, paralizando su funcionamiento. La gran mayoría de países decidieron ponerse en cuarentena y confinar a la gente en sus casas. Esto tuvo un impacto en numerosos ámbitos.

WorldSBK se paró en seco al inicio de la pandemia

WorldSBK no iba a ser ajeno. El mundial se ha visto completamente modificado, y el calendario quedó irreconocible. Pese a que existían dudas de la posibilidad de retomar la competición, FIM y Dorna han hecho un esfuerzo por salvar el mayor número de citas posibles. Todo arrancará en Jerez, durante el primer fin de semana de agosto. El calendario completo aún está por confirmarse, pero su estructura básica ya está confirmada.

Los países ya están relajando las medidas que impusieron para frenar la expansión del coronavirus. Esto ha permitido la organización de test y pruebas para los pilotos de los distintos equipos, que según su país de procedencia, pueden viajar libremente y traspasar las fronteras europeas.

El test de Misano ha contado con ocho pilotos

Uno de los test más importantes ha sido el celebrado en Misano. Estas pruebas han contado con algunas de las estrellas de la temporada 2020, que intentan poner todo en orden de cara al arranque de la temporada en Jerez. Han estado presentes Jonathan Rea, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team), Chaz Davies y Scott Redding (Aruba It. Racing), así como Michael Ruben Rinaldi (Team Go Eleven) y Leandro Mercado (Motocorsa Racing). Además, han estado Sylvain Barrier y Leon Camier.

El primer día de test tuvo como protagonista la fortísima caída de Jonathan Rea. En la curva 11, el norirlandés ha perdido el control de su moto y se ha ido al suelo. Pese a que el accidente fue muy aparatoso, la peor parte se la llevó la Kawasaki Zx10R, que quedó completamente destrozada. Rea salió ileso, y gracias al trabajo de sus mecánicos, pudo volver a pista para seguir trabajando en ella, hasta acabar tercero, con un 1'34.381. Por su parte, Lowes no ha tenido ningún incidente destacable y ha disfrutado de una plácida jornada de test, en la que ha sido cuarto, gracias a un 1'34.745. Ambos pilotos han sido los más madrugadores durante la jornada, siendo los primeros en salir a pista.

Jonathan Rea sufrió una fortísima caída

El dúo formado por Chaz Davies y Scott Redding no ha sufrido ningún contratiempo, y han podido desarrollar toda su planificación de trabajo sin problemas. Mientras que Redding se ha colocado en la parte más alta de la tabla, gracias a un gran 1'33.957, Davies se ha visto en más dificultades. El #7 se ha tenido que conformar con el quinto puesto tras marcar 1'34.900, a casi un segundo de su compañero de equipo.

Leandro Mercado ha tenido un trabajo muy focalizado, dedicado exclusivamente a pulir los problemas con su embrague y a reforzar su confianza con la suspensión de su moto. El piloto argentino de Ducati ha sido sexto, tras firmar un tiempo de 1'35.183. Michael Ruben Rinaldi, que se ha focalizado en mejorar sus ritmos de carrera, ha sido segundo, tras registrar un 1'35.183. También han participado de este primer día de test Leon Camier y Sylvain Barrier.

Redding también ha liderado la segunda jornada

El segundo día de test ha vuelto a tener a Scott Redding como piloto más rápido, situándose en lo más alto de la tabla. El británico de Ducati ha registrado un crono de 1'33.067, casi un segundo más rápido que en el día anterior, y superando el tiempo de referencia, el récord de Tom Sykes en 2018.

'Johnny' ha tenido un día más cómodo. Mientras que en la primera jornada una caída a gran velocidad le provocaba un gran sobresalto, en la siguiente jornada todo ha sido más cómodo. El norirlandés ha registrado un mejor tiempo de 1'33.206, y se ha situado segundo. La tercera plaza le ha correspondido a Michael Ruben Rinaldi, que ha dejado un crono de 1'33.560.

Cuarto ha sido Alex Lowes, que tras una jornada con mucho trabajo, ha podido registrar un tiempo de 1'33.694. Chaz Davies ha sido quinto, con un crono de 1'33.854. La sexta plaza le ha correspondido a Leandro Mercado, quien ha continuado trabajando en los aspectos más técnicos de su Ducati. Séptimo ha sido Sylvain Barrier, que ha sufrido una caída sin consecuencias en la curva 3. Ha cerrado esta clasificación Leon Camier.

Artículos recomendados