Registro gratuito

Scott Redding: "El podio mañana sería un resultado extraordinario"
Scott Redding: "El podio mañana sería un resultado extraordinario"

AUSTRALIA WORLDSBK 2020

Scott Redding: "El podio mañana sería un resultado extraordinario"

Gran primer día para el británico, que lideró las dos sesiones libres.

ALBERTO CAMELLO - 28 FEBRERO 2020 15:39

El Mundial de Superbike por fin ha comenzado en Australia. Un primer día que ha empezado con lluvia en el primer entrenamiento libre y eso hizo que varios pilotos no tuvieran excesiva prisa en salir a pista, como por ejemplo Scott Redding, que lo hizo a mitad de sesión. A pesar de eso se hizo con el mejor tiempo, parando el crono en 1'41.195, sacándole un segundo al segundo clasificado, Loris Baz, y dos segundos al quinto, Tom Sykes.

Fueron pocas vueltas en el FP1, pero de calidad. El Campeón del BSB 2019 se ha adaptado a la perfección al trazado con la Panigale V4 R en unas condiciones muy difíciles en una pista crítica. "Fue un día muy positivo a pesar de que no pudimos completar muchas vueltas en la primera sesión", comenta el piloto de 27 años.

Otro detalle de Scott es que las vueltas que ha dado tanto por la mañana como por la tarde han sido solo, sin buscar ninguna rueda que le pueda ayudar. Y muy importante, sin irse al suelo, algo fácil viendo la pista. "También hicimos un gran trabajo porque piloté completamente solo casi todo el tiempo sin poder explorar ninguna caída", declara el #45.

Scott Redding: "El podio mañana sería un resultado extraordinario"

"El ritmo de carrera es bueno y eso nos da mucha confianza", admite Redding, que tiene muchos rivales en la lucha por el podio y la victoria. Mañana, a las 05:00 hora peninsular veremos si se puede mantener en cabeza, tarea difícil sabiendo el gran ritmo que también tienen Jonathan Rea o Toprak Razgatlioglu.

No se pone un objetivo en concreto, pero lo que tiene claro es que va a luchar por todo tanto en la carrera de mañana como en las dos del domingo. Y el equipo y los tifossi lo saben y saben de su potencial, aunque todavía admite que le falta tiempo por entender bien su Ducati. "¿Expectativas? Entiendo que los ducatistas esperan mucho de mí pero, como ya he dicho, hay muchas cosas que todavía tengo que aprender".

Pero seguirá apretando al máximo para pisar el podio en la primera carrera de la temporada en su estreno en el WSBK. "No puedo ocultar el hecho de que seguir adelante. El podio de mañana sería un resultado extraordinario", zanja.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS