Registro gratuito

Scott Redding: "Rea sabe dónde están los límites, yo los estoy buscando"
Scott Redding: "Rea sabe dónde están los límites, yo los estoy buscando"

WORLDSBK

Scott Redding: "Rea sabe dónde están los límites, yo los estoy buscando"

El piloto británico se mira en el espejo del campeón del mundo y empieza con fuerza su aventura en WorldSBK con grandes sensaciones en Aragón.

JUAN CARLOS GóMEZ - 14 NOVIEMBRE 2019 14:02

Scott Redding ha llegado a WorldSBK y en la pretemporada ya quiere marcar las pautas de lo que será la temporada 2020 para él y el equipo Ducati. Su segundo puesto no es más que el aviso a navegantes con sus tiempos a cuatro décimas del líder de la crono en Motorland en Aragón, Jonathan Rea. Sobre él hablaba el inglés, que alababa al cinco campeón del mundo en declaraciones posteriores a la sesión del miércoles: "Lleva cinco años pilotando la misma moto, y aquí en Aragón corrió hace unos meses", señala Redding. "Johnny sabe dónde está su límite, sabe lo que pasa en la pista cada vez que cambia de neumáticos o de ajustes electrónicos. Estoy haciendo otro tipo de trabajo, todavía estoy buscando ese límite. Estoy dando mis primeros pasos, él sólo lo está afinando. La diferencia está aquí. De todos modos, me estoy acercando cada vez más", decía.

"Es un efecto extraño ver a pilotos como Jonathan Rea y Chaz Davies en la pista, es un mundo nuevo para mí. Pero al final, desde el punto de vista del piloto, todos los campeonatos son similares: MotoGP, British, World Superbike. Lo que cuenta es ser rápido, empujar y mostrar lo que puedo hacer. Me adapto rápidamente. Es mi fuerza" continuaba el piloto británico de la escuadra de Bolonia.

Scott Redding: "Rea sabe dónde están los límites, yo los estoy buscando"

Redding hablaba de la preparación en esta pretemporada para el próximo curso y afirma saber que aún hay muchas cosas que mejorar y avanzar: "Ducati y yo tuvimos que trabajar para ajustar mi posición en el sillín y otros detalles de este tipo. No tuvimos tiempo de probar grandes cosas en el cuadro y la electrónica. También he corrido en mojado porque ahora es favorable para mí, en el campeonato de Superbikes Británico no ha habido un fin de semana que no haya llovido en al menos un día....", continuaba.

Así pues, el británico tratará de adaptarse lo antes posible al campeonato del mundo de Superbikes en un equipo en el que estará con Chaz Davies y en el que sustituirá a Álvaro Bautista. El de Talavera de la Reina ha dejado el listón muy alto para Redding con ese subcampeonato del mundo en su primer año en la categoría.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33