Buscar

SUPERBIKES

Scott Redding, satisfecho con la evolución de su BMW

El británico se subió al podio por primera vez esta temporada sobre la BMW y lo ha hecho en el fin de semana que Superbikes corría en su casa

Santi Torres

18 julio 2022 19:25

Comparte:

0 0
Scott Redding, satisfecho con la evolución de su BMW

Durante la disputa del Round Prosecco DOC de Gran Bretaña, el pasado fin de semana, el piloto británico del BMW Motorrad WorldSBK Team, Scott Redding, se mostró muy competitivo gracias a las actualizaciones que traía la fábrica germana para su BMW1000RR. Tanto es este buen paso adelante que Redding estuvo cerca del podio durante la Carrera 1 y subiendo al tercer cajón del mismo en la Superpole Race del domingo. Además, durante todo el fin de semana ha estado dentro del Top 5 en suelo británico.

Esto es una gran inyección de moral tanto para el piloto como para el equipo que ya habían comentado antes que a partir de la mitad de la temporada podrían luchar por buenos resultados. La evolución y cambios en la montura están dando los frutos y es positivo para la lucha en las carreras que BMW y el británico estén presentes. Con el podio cosechado por Redding, BMW suma 51 y llega tras el conseguido en 2021 durante la Carrera 2 en Indonesia. Aquel podio lo logró el piloto Michael Van der Mark con una tercera posición también.

Scott Redding, satisfecho con la evolución de su BMW

"¡Ha sido una carrera difícil! He tenido un buen comienzo; habíamos estado trabajando en esa área ayer. Hoy hemos hecho una buena salida y eso lo hace un poco más fácil. Sentía que tenía un poco más de ritmo, pero he pensado que solo estaban controlando un poco la carrera. He procurado preservar el neumático. En las últimas vueltas he visto detrás a Alex y a Álvaro. He pensado 'mantén la cabeza baja, sin errores'. Ha llegado Alex y he pensado '¡no como ayer!'. He conseguido el podio. Gradualmente estamos llegando allí", explicaba Redding tras la carrera sprint.

"Es un paso adelante, esto es lo que estaba buscando este fin de semana. Conseguir un podio en la Carrera Superpole, un cuarto, un quinto, una primera fila... dar estos pasos es importante para nosotros", admitía el británico sobre la mejora en parrilla que era uno de los puntos débiles que había señalado anteriormente. "Muchas carreras se decantan en la salida y en las primeras cinco, seis, diez vueltas. En Misano, perdí muchas posiciones y fue muy frustrante. Trabajé muy duro y luego lo di todo, tengo que remontar a través del grupo y no es justo para mí. Al final, estuvimos trabajando mucho en las salidas", añadió el británico.

Scott Redding, satisfecho con la evolución de su BMW

"Tenemos un paquete que funciona muy bien. Hice algunos ensayos para practicar la salida y fueron realmente bien. Cometí un error en la Carrera 1 y retrocedimos de nuevo, pero ahora lo tenemos solucionado y ambas salidas parece que fueron mejores. Tengo la confianza de que puedo hacer un buen comienzo de carrera", remarcaba el piloto de BMW que ha tenido un inicio de temporada bastante complicado con el paso de la Ducati Panigale V4R a la BMW1000RR y que ahora está entendiendo y encontrando el camino a seguir.

Clasificación WorldSBK TOP 10:

1. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing ? Ducati - 246 puntos

2 Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team WorldSBK - 229 puntos

3. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK - 203 puntos

4. Andrea Locatelli- Pata Yamaha with Brixx WorldSBK - 124 puntos

5. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing Ducati - 119 puntos

6. Iker Lecuona - HRC Team - 116 puntos

7. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team WorldSBK - 106 puntos

8. Axel Bassani - Motocorsa Racing Ducati - 88 puntos

9. Scott Redding - BMW Motorrad WorldSBK Team - 79 puntos

10. Xavi Vierge - HRC Team - 69 puntos

Artículos recomendados