Buscar

RONDA ARAGON WORLDSBK 2020

Scott Redding se lleva la victoria en Motorland

Scott Redding se ha hecho con la victoria en la primera manga del Round Prosecco DOC de Aragón por delante de Chaz Davies y Jonathan Rea.

Miriam Ramírez

29 agosto 2020 16:55

Comparte:

0 0
Scott Redding se lleva la victoria en Motorland

El piloto de Ducati ha cosechado su tercera victoria en el Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike al imponerse en la Carrera 1 por delante de su compañero de equipo Chaz Davies y de Jonathan Rea. Este éxito le permite escalar a lo más alto en la clasificación general con 157 puntos, con tan solo cinco puntos de ventaja frente al pentacampeón del mundo.

Scott Redding se lleva la victoria en Motorland

Jonathan Rea firma una pole de récord

El piloto norlirlandés ha firmado su segunda Superpole del año y la primera de su carrera en el Circuito de MotorLand tras una actuación brillante en la sesión clasificatoria de la ronda aragonesa.

Con un registro de 1'48.860, el vigente campeón del mundo ha batido el récord en la categoría, hasta ahora en manos de Álvaro Bautista con 1.49.049. Loris Baz ha finalizado segundo a 0.171s y Redding ha sido el mejor representante de Ducati con un crono de 1'49.164.

Scott Redding se lleva la victoria en Motorland

Scott Redding, nuevo líder del mundial

Jonathan Rea arrancaba desde la pole position, pero era Loris Baz el que tomaba el mando por delante de Alex Lowes y Scott Redding. Sin embargo, el norirlandés ha sabido enmendar su error y antes de terminar el primer giro ya había superado a Lowes para ponerse en cabeza.

Con Lowes a su espalda, el líder ha tratado de abrir un pequeño hueco frente a sus perseguidores, mientras Redding comenzaba a enseñarle su Ducati Panigale V4 R al #22, aunque no ha sido hasta el final de la tercera vuelta, cuando el #45 se tiraba por el interior para ponerse a rueda de Rea.

Scott Redding se lleva la victoria en Motorland

Poco después, en la salida de la última curva, Lowes sufría un high-side y caía peligrosamente en medio de la pista. Afortunadamente todo ha quedado en un susto, pero el británico ha quedado fuera de carrera.

Este incidente dejaba al dúo de cabeza rodando con 1,5 segundos de ventaja frente a Chaz Davies, que había remontado desde la novena posición en la parrilla, mientras que Loris Baz perdía la posición frente a Michael van der Mark y Michael Ruben Rinaldi, con Álvaro Bautista rodando en la séptima plaza.

A once vueltas del final, Redding ha apurado la frenada en la recta principal del trazado y ha superado a Rea, que trataba de agarrarse como podía a la Ducati, aunque sin éxito. Entretanto, Chaz Davies implantaba un ritmo frenético, arañando décima a décima.

Scott Redding se lleva la victoria en Motorland

Cinco giros después, Álvaro Bautista se iba al suelo al perder el control de su Honda CBR1000RR-R en la curva 5 del trazado cuando tenía opciones de luchar por la cuarta plaza. También besaba el suelo Maxi Scheib, que rodaba en el top ten.

Las últimas vueltas han visto un vibrante mano a mano entre Redding y Rea que le ha enseñado la rueda un par de ocasiones antes de cometer un error de trazada que le ha llevado a irse largo a cuatro del final, perdiendo algo más de un segundo. Este fallo ha sido aprovechado por Davies que, gracias a la potencia de su Ducati, superaba al norirlandés para tratar de legar hasta su compañero.

Finalmente, Scott Redding se hacía con la victoria por 0.304s frente a su compañero de equipo, mientras que Jonathan Rea tenía que conformarse con el tercer cajón del podio. Michael Rinaldi finalizaba cuarto, con Van der Mark quinto.

Scott Redding se lleva la victoria en Motorland

Toprak Razgatlioglu, Loris Baz, Xavi Forés, Federico Caricasulo y Leon Haslam completan el top10. Consulta aquí la clasificación completa de la primera manga del Round Prosecco DOC de Aragón.

Artículos recomendados