Buscar

BSB

Scott Redding: "Sé que tengo que aprender mucho"

El piloto de Quedgeley ya probó su nueva moto del Campeonato Británico de Superbikes en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto la semana pasada.

Comparte:

0 0
Scott Redding: "Sé que tengo que aprender mucho"

El hecho de que Scott Redding abandona el mundial de motociclismo ya es totalmente oficial. Tras quedarse sin asiento en la categoría reina, su futuro llegaba a un callejón sin salida hasta que el británico anunció su cambio de aires para irse al BSB, el campeonato de superbikes de Gran Bretaña que está alcanzando un gran nivel en los últimos años.

El 3 de octubre fue la fecha en la que el ex-piloto de Aprilia daba la noticia a sus seguidores, sorprendiendo en parte porque gran parte del público creía que acabaría en el mundial de Superbikes. Scott pilotará una Panigale V4R junto a Josh Brookes en el PBMotorsport, y ya ha podido subir a su nueva montura en los primeros test invernales para él, albergados en el Circuito de Jerez que tan bien conoce.

"Disfruto de las primeras pruebas de manejo con mi equipo y también nos divertimos mucho con él. Sé que tengo que aprender mucho ahora. En Jerez me encontré con que conozco bien la pista. Estoy progresando bien, con cada vuelta voy a mejor. No confío totalmente en los neumáticos nuevos para mí, pero eso tuvo algo que ver con la electrónica que todavía nos falta. Intentaré acercarme a la nueva tecnología con pequeños pasos", admitía Redding después de tener las primeras impresiones sobre la nueva Ducati que viene pisando fuerte en las motos de serie.

Tras las pruebas en Jerez, Scott tendrá que esperar hasta marzo para seguir adaptándose a la Panigale, y la primera cita del nuevo campeonato para él será del 19 al 21 de abril en Silverstone, trazado que también conoce con seguridad. De este modo, podrá cerrar el telón de MotoGP, mundial en el que debutó en 2008 en 125cc.

Artículos recomendados