Buscar

SUPERBIKES

Scott Redding sustituirá a Álvaro Bautista en Ducati

El británico será el sustituto del de Talavera de la Reina, que anunció esta semana su adiós del equipo italiano.

Juan Carlos Gómez

28 agosto 2019 19:35

Comparte:

0 0
Scott Redding sustituirá a Álvaro Bautista en Ducati

Ducati acaba de hacer oficial la llegada de Scott Redding al equipo Aruba.it Racing Ducati del Mundial de Superbikes. El piloto británico formará equipo junto a Chaz Davies, que ha confirmado que seguirá una temporada más en la escuadra italiana.

A finales de 2018, Scott Redding decidió abandonar el paddock de MotoGP y puso rumbo a la BSB (British Superbikes). Con la Panigale V4 R del equipo PBM Be Wiser, el británico logró hacerse con hasta seis victorias en las ocho pruebas disputadas, ocupando la segunda posición en la clasificación general, justo por detrás de su compañero de equipo, Josh Brookes.

El piloto, de 26 años, analizó su nueva etapa en la que competirá junto a grandes pilotos en el Mundial de Superbikes: "Estoy muy feliz de unirme al equipo Aruba.it Racing - Ducati, que es algo que he querido durante mucho tiempo, porque poder trabajar con un equipo que puede luchar por un título mundial es realmente un Gran oportunidad para mí", ha comentado Redding. "Obviamente ahora tengo que mantenerme totalmente enfocado en el Campeonato Británico de Superbikes, porque quiero intentar ganar ese título con el Be Wiser Ducati antes de volver a un campeonato mundial nuevamente. Muchas gracias a todas las personas que han ayudado a hacer realidad este sueño, ahora no puedo esperar para subirme a la Panigale V4 R de fábrica en el Campeonato Mundial de Superbikes".

El director del equipo Aruba, Stefano Cecconi, también habló sobre la llegada del británico a su equipo: "Es un gran placer dar la bienvenida a Scott a nuestro equipo. A pesar de ser un novato en el BSB, en su primera experiencia con la Panigale V4 R y en numerosas pistas que nunca antes había visto, Scott demostró ser rápido desde el primer momento y poder apuntar directamente al título. Por esta razón, le hemos estado siguiendo con interés y nos impresionó su forma incluso antes de tener que buscar un compañero de equipo para Chaz en las próximas temporadas. Con su determinación y experiencia, estoy convencido de que será rápido desde el principio, incluso en una moto con especificaciones WSBK", afirma.

Agradecidos a Álvaro Bautista

El piloto de Talavera de la Reina anunció esta semana su adiós de Ducati, con, según él, "otros desafíos por delante". El piloto así pues pone fin a esta etapa con nuevos intereses en su horizonte: "Nuestra aventura con Ducati hará un punto y aparte al final de 2019. Lo importante es centrarse en lo que nos queda de año. El objetivo más inmediato son las cuatro próximas carreras, tenemos mucho que decir",, afirmó el talaverano.

Scott Redding sustituirá a Álvaro Bautista en Ducati

El propio Stefano Cecconi dedicó unas cariñosas palabras al manchego de cara a su adiós del equipo: "Deseo despedirme con cariño de Álvaro y agradecerle por las increíbles emociones que nos ha dado este año, ¡seguramente será un adversario difícil de vencer! Ahora, sin embargo, debemos centrarnos en la temporada actual: ya no tenemos ventaja, pero la batalla por el título mundial todavía está abierta y daremos nuestro máximo compromiso para concluir nuestra colaboración de la mejor manera posible", confesó

Álvaro Bautista se convirtió en una de las sensaciones de la parrilla en su llegada al mundial de SBK al conseguir, a lomos de la Panigale V4R, un total de once victorias consecutivas logradas entre Phillip Island y Assen. A partir de ese gran premio, el talaverano sufrió numerosas caídas y su rival, Jonathan Rea, logró alcanzarle en la clasificación. La caída de Bautista en Laguna seca provocó que se dañase el hombro izquierdo, lo que hizo que no pudiera cumplir con el programa de los test de Portimao.

Artículos recomendados