Registro gratuito

Scott Redding: "Creo que veremos buenas carreras porque varios fabricantes están en la cima"
Scott Redding: "Creo que veremos buenas carreras porque varios fabricantes están en la cima"

TEST PHILLIP ISLAND WORLDSBK

Scott Redding: "Creo que veremos buenas carreras porque varios fabricantes están en la cima"

Scott Redding ya ha competado la preparación de lo que será su primera temporada en el mundial de WorldSBK.

ANDREA MANZANO - 25 FEBRERO 2020 20:33

Scott Redding afronta su primera temporada en el Mundial de WorldSBK de la mano del Aruba It Ducati, con el objetivo de firmar grandes resultados y, según él, arrebatarle el título mundial a Jonathan Rea. El actual campeón del British Superbike ha arrancado con buen pie, pues ha firmado grandes actuaciones en los test de pretemporada.

Los orígenes deportivos de Scott Redding se encuentran en el mundial de MotoGP, donde fue subcampeón mundial de la categoría de Moto2, además de algunos podios en la categoría reina. Pero esta etapa se acababa, y el piloto británico decidía competir en el British Superbike, de la mano del equipo oficial de Ducati, el Be Wiser Ducati. Sus resultados no dejaron lugar a dudas, pues fue un fuerte contendiente al título, que finalmente se acabaría llegando. Su palmarés de la temporada es bastante importante, pues logró un total de once victorias, además de tres segundas posiciones y seis terceras plazas. Pese a estos números, Redding logró el título por tan sólo cinco puntos de diferencia con respecto a su más inmediato perseguidor, Josh Brookes.

Tras el inesperado adiós de Álvaro Bautista a Ducati, tras no alcanzar un acuerdo por su renovación, la fábrica italiana comenzaba a buscar a su sustituto con cierta inquietud, debido a que sucedió en el tramo final de la temporada. Finalmente, la marca de Borgo Panigale decidía vincular a Scott Redding, poniendo como aval su larga trayectoria deportiva, así como su título del BSB y su conocimiento de la moto.

Scott Redding llega a WorldSBK tras ganar en el BSB

El trabajo de la pretemporada cobraba entonces cierta impotancia, debido a que debía adaptarse a una moto con distintas especificaciones a las anteriores, así como una categoría que desconocía. En los test de Jerez estuvo entre los más rápidos durante todas las sesiones celebradas, siendo, en la primera y segunda jornada, cuarto y tercero, respectivamente, mejorando tiempos. En Portimao, el trabajo continuó por esta línea, y el inglés pudo situarse en lo más alto de la tabla durante el primer día, pasando a la quinta posición durante el día final.

En Phillip Island ha podido tomarle el pulso definitivo a la Panigale V4 R, rematando los últimos detalles de cara al inminente arranque de la temporada 2020. En ambas jornadas ha repetido la misma posición, pero con una mejora evidente en los tiempos. En la primera jornada registró una marca de 1'31.236, y cerró los test en el trazado aussie firmando un tiempo de 1'30.885. Estas han sido sus sensaciones:

" Hemos podido reducir nuestro retraso. Estoy feliz. Hemos mejorado y me siento más cómodo. Ahora sabemos cuál debería ser nuestra base para el fin de semana de carrera "

El rookie de Ducati ha sufrido una caída durante la sesión de la tarde en la curva 10, tras una frenada excesiva:

" La rueda delantera se ha deslizado, sucede cuando empujas. Por primera vez en dos días tuve una buena sensación con la rueda delantera, aunque me caí. Está bien, es mi culpa, la moto funcionó bien "

Scott Redding aún tiene mucho trabajo por delante

Aún tiene problemas con los Pirelli, neumáticos con los que necesitará seguir trabajando:

"Todavía tengo que entender cómo se comportan los neumáticos Pirelli si sigo a otros pilotos en la carrera. Hice varias simulaciones diferentes, pero las carreras son siempre diferentes"

Para finalizar ha hablado de lo que espera de esta temporada 2020, así como de la dificultad de su reto de relevar a Rea en el título mundial, y de su ambición de superar a Chaz Davies, compañero de equipo:

" Las pruebas son buenas, pero aburridas. Creo que veremos buenas carreras porque varios fabricantes están en la cima. Hay algunos conductores imprudentes que serán muy rápidos al principio. Y otros que solo avanzarán hacia el final de la carrera. Será interesante para todos ver. Nací para pelear. Vengo del campeonato británico, no hay cumplido allí, así que sé cómo hacerlo. Cuando hay una pelea, quiero estar allí. Primero tienes que vencer a tu compañero de equipo y luego a los demás"

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33