Buscar

WORLDSBK

Se aplaza el inicio de la temporada 2021 de WorldSBK

La evolución de la pandemia del COVID19 ha provocado el aplazamiento del inicio de WorldSBK, que será en mayo.

Andrea Manzano

20 febrero 2021 20:37

Comparte:

0 0
Se aplaza el inicio de la temporada 2021 de WorldSBK

El inicio del Mundial de WorldSBK se aplaza durante, al menos, algunas semanas más, debido a una modificación en el calendario. Pese a ello, la maquinaria de arranque no para, y se van confirmando nuevas altas, sobre todo, en categorías inferiores (WorldSSP y WorldSSP300), aunque también algunas bajas.

El inicio del mundial se aplaza unas semanas

El calendario planteado para 2021 era ambicioso, y tanto WorldSBK, como Dorna y FIM, eran conscientes, conociendo de antemano que su desarrollo estaría íntimamente ligado a la evolución de la pandemia del COVID. De nuevo, habría que tener puesto el ojo, no sólo en cómo sean las cifras, sino también, en cómo respondían los países ante las mismas.

Como consecuencia de la evolución del COVID19, el calendario ya ha sufrido la primera modificación. El Circuito TT de Assen, que iba a inaugurar la temporada 2021 durante el fin de semana del 23 al 25 de abril, se verá aplazado, debido a las regulaciones del gobierno holandés.

La nueva fecha fijada para la celebración de la Ronda de Holanda será el fin de semana del 23 al 25 de Julio, justo después de la Ronda celebrada en Donington Park, siendo la última cita antes del parón estival. De esta forma, el inicio del mundial sería el segundo fin de semana de mayo (7-9), en el circuito portugués de Estoril.

Sandro Cortese no formará parte de la parrilla de WorldSBK en 2021

Uno de los pilotos que causará baja para la temporada 2021 será Sandro Cortese. El alemán, que aterrizó en el mundial de WorldSBK proveniente de Moto2, consiguió llevarse el mundial de WorldSSP en su debut con Kallio Racing. En 2019 llegó a la categoría reina, WorldSBK, con GRT Yamaha, y en 2020 pasó a las filas del Pedercini Racing. Fue en esta última temporada cuando, en el Round de Portugal, sufrió una fortísima caída, de la que estuvo "muy cerca de quedarme en una silla de ruedas".

"Por fin estoy libre de dolor" confirma el germano. Cuenta que tuvo "un final de año muy duro", ya que fueron "muchos meses de recuperación y rehabilitación, que se han prolongado hasta principios de este año". Aunque todavía el calvario no ha acabado, ya que "Todavía tengo que someterme a otra operación para sacar las placas, posiblemente en abril". Aún sigue con las revisiones, y en diciembre aún no estaba 100% recuperado, por lo que tendrá que "volver a finales de febrero o principios de marzo", y será entonces cuando "se podrá concretar una cita para la retirada de placas". Afirma que, si bien "la placa no es dolorosa", explica que "en algunas posiciones, puede ser incómoda".

Volverá solo si tiene una buena moto

Reconoce que "Será muy difícil correr este año", ya que "todos los asientos buenos están ocupados", y él está "concentrado en mi completa recuperación", y ya verá "lo que le depara el futuro". "Estoy muy agradecido por seguir vivo, por caminar con normalidad y por volver a disfrutar de una vida normal" aunque confiesa que "echo mucho de menos las carreras", pero que "cuando lo pasas tan mal y tienes un accidente tan grave, solo puedes agradecer que todo vuelva a la normalidad". "Estuve muy cerca de quedarme en una silla de ruedas y darme cuenta de esto me hizo olvidar otras cosas" ha relatado.

"Mi deseo es volver a subirme a una moto con un equipo competitivo" ha querido explicar, antes de afirmar que sólo volverá si "lo hago con un equipo y una moto competitiva", ya que "si vuelvo quiero estar delante y luchar por las primeras posiciones". "Mi objetivo es volver a estar al 100% y si llega la oportunidad, la aprovecharé" ha concluido el piloto alemán. Esta vuelta se demorará, como mínimo, hasta 2022, cuando su recuperación completa finalice.

Artículos recomendados