Buscar

MOTOGP

Se avecinan cambios en el calendario 2020 de MotoGP

La implantación del Gran Premio de Finlandia supondrá una alteración del calendario que afectará a las citas españolas en Montmeló y Aragón.

Víctor Rivilla

26 agosto 2019 21:01

Comparte:

0 0
Se avecinan cambios en el calendario 2020 de MotoGP

Missano será el escenario en el que Dorna presente el calendario 2020 de manera provisional. No obstante, el paddock tiene una idea generalizada sobre los cambios que experimentarán los fines de semana de Gran Premio para la próxima temporada.

Algunas de las variaciones radican en la incorporación de Finlandia al calendario. La cita nórdica supondrá una alteración en el orden normal de pruebas acontecidas durante los últimos años. Tailandia pasará a ser la segunda prueba del Campeonato, por lo que habrá que esperar a cinco fines de semana de Gran Premio.

Otra modificación relevante es que el Gran Premio de Alemania se situará delante del de Holanda, por lo que el inaugural Gran Premio de Finlandia abrirá el mes de julio. Cuando las motos hayan dado gas en la pista finesa, habrá un mes de descanso hasta el Gran Premio de la República Checa y el orden de fechas y de carreras no se verá alterado hasta el Gran Premio de Aragón.

La tercera visita del Campeonato a tierras españolas se verá aplazada hasta octubre como consecuencia del traspaso del Gran Premio de Tailandia al primer tercio del año 2020. A partir de Motorland, la gira asiática será inalterable hasta que Valencia suponga la traca final.

Artículos recomendados