Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO MOTOGP

Se confirma la cancelación del GP de Argentina

Desde la organización del campeonato se ha anunciado que no se disputará la cita en suelo argentino en esta temporada y no será sustituido por otro trazado.

Santiago Álvarez

31 enero 2024 14:59

Comparte:

0 0
Se confirma la cancelación del GP de Argentina

La temporada 2024 del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP está muy cerca de ver su inicio a un nuevo curso en el Lusail International Circuit con la primera cita mundialista donde la gran noticia que se ha anunciado es que el calendario 2024 perderá un Gran Premio: Argentina. MotoGP no irá al Autódromo de Termas de Río Hondo esta temporada y esta fecha no será reemplazada por ningún otro trazado.

Por lo tanto, el calendario que contaba con un total de 22 Grandes Premios para este nuevo curso verá como se vuelve a disputar un total de 21 citas a lo largo del año. Para este año también se contará con una carrera Sprint cada fin de semana por lo que se podría decir que habrán 42 carreras. El trazado argentino esperaba recibir al tren de MotoGP el fin de semana del 5 al 7 de abril, donde era la primera cita en suelo americano y siendo el C.O.T.A (Circuit of the Americas) la segunda parada.

El anuncio ha llegado desde la organización que conforman FIM, IRTA y Dorna Sports, donde se confirmó los rumores sobre esta posibilidad. La situación política que atraviesa actualmente el país sudamericano puede no ser viable para el desarrollo de esta actividad en su suelo y por lo tanto compromete el poder satisfacer los servicios necesarios que demanda el campeonato para poder realizar un fin de semana de competición en uno de los trazados que más gusta a los pilotos del campeonato.

Comunicado:

La FIM, la IRTA y Dorna Sports confirman la cancelación del GP de Argentina 2024. Debido al entorno actual en Argentina, el promotor del evento ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se lleve a cabo en 2024 de acuerdo a los estándares de MotoGP?.

Este evento no será reemplazado en el calendario de 2024. MotoGP? espera volver a Termas de Río Hondo en 2025.

Artículos recomendados