Buscar

CALENDARIO MOTOGP 2019

Se descartan México y Finlandia para 2019 y se celebrarán 19 carreras

Los circuitos de Kymi Ring, en Finlandia, y Autódromo Hermanos Rodríguez, en México, no formarán parte del calendario de MotoGP para 2019.

Diego Cantalejo

25 agosto 2018 13:59

Comparte:

0 0
Se descartan México y Finlandia para 2019 y se celebrarán 19 carreras

El Campeonato del Mundo de MotoGP vuelve a contar con 19 citas para 2019. Las posibilidades de llegar a 20 para la próxima temporada son cada vez menores, ya que se ha cancelado la incorporación de Finlandia y México al calendario.

La Asociación de Equipos (IRTA) transmitió durante la mañana del sábado la decisión de excluir ambos circuitos por seguridad, además de confirmar 19 citas para la temporada que viene.

A principios del mes de agosto, los rumores sobre un GP de México en MotoGP parecían estar muy cerca de cumplirse. Sin embargo, el Autódromo Hermanos Rodríguez no fue muy bien recibido por parte del paddock.

Se descartan México y Finlandia para 2019 y se celebrarán 19 carreras

El propio Valentino Rossi no estaba de acuerdo con celebrar 20 Grandes Premios al año. Mucho menos le atraía el circuito mejicano: "Estoy desesperado, lo primero por llegar a 20 carreras, lo que significa que no tendré vida, y además México es una pista muy mala. No me gusta, es peligrosa. Tendrían que modificar algunas partes, pero es muy difícil hacerlo. Para mí, una carrera allí la temporada que viene no es una buena idea".

Por seguridad y tiempo, México y Finlandia descartados

El circuito de la Ciudad de México debía adecuarse a las normas de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en un tiempo muy reducido. De hecho, se produjo una reunión de la Comisión de Seguridad en Brno para cuestionar estos aspectos del circuito. Finalmente se tomó la decisión y se informó a todos los equipos que la prueba mejicana no se producirá para la temporada 2019.

El factor que terminó por tomar esta decisión no fue otro que la seguridad del circuito para una cita de motociclismo y el poco tiempo que habría para adaptarlo a ello. El Autódromo Hermanos Rodríguez está preparado para citas automovilísticas, pero sus escapatorias no son suficientemente seguras para MotoGP. Tramos como la parte del 'estadio' serían realmente peligrosas para los pilotos si se produjese un accidente. No obstante, Dorna podría contar con este circuito en un futuro, siempre que se produzca dicha reforma.

Se descartan México y Finlandia para 2019 y se celebrarán 19 carreras

La misma decisión por seguridad se tomó para el circuito de Kymi Ring, en Finlandia. Las características del circuito finlandés, que también se iba a incluir, tampoco aportan esa seguridad exigida por la FIM. En este caso, el circuito nórdico tiene menos trabajo por delante que el mejicano, ya que su reconstrucción lleva meses realizándose.

El calendario definitivo para 2019 se anunciará dentro de dos semanas, en el Gran Premio de San Marino, Misano. De esta forma, se aseguran de nuevo 19 citas para la temporada.

Artículos recomendados