Buscar

MOTO GP

Se publica la primera foto de Dani Pedrosa pilotando la RC16

Después de los test de la semana pasada en Brno, por fin se ha hecho pública la primera foto de Dani Pedrosa a los mandos de la RC16

Fanny Villaécija

12 junio 2019 12:06

Comparte:

0 0
Se publica la primera foto de Dani Pedrosa pilotando la RC16

Una de las imágenes más esperadas por los aficionados desde principios de año ha sido la de Dani Pedrosa a los mandos de la KTM. Sin embargo, esta instantánea se ha retrasado más de lo previsto debido a la doble fractura de clavícula que sufrió el piloto de Castellar del Vallés a principios de año y por la que se vio obligado a pasar por el quirófano. Por fin, ayer se hizo pública la primera fotografía de Pedrosa pilotando la RC16, que se tomó la pasada semana durante los test de Brno.

Dani Pedrosa estuvo rodando en el circuito checo durante dos días, en los que tuvo la oportunidad de dar un gran número de vueltas al trazado y recopilar mucha información. Aunque Pedrosa siguió sufriendo "algunas molestias" debido a su lesión, el piloto aseguró estar contento por estar de vuelta después de tantos meses de inactividad en los que se ha centrado en recuperar su clavícula, aunque no ha dejado de trabajar con KTM en su fábrica.

El de Brno ha sido el tercer test que el piloto catalán ha completado con la marca austríaca. El primero tuvo lugar en diciembre, en el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto, y fue la primera toma de contacto de Pedrosa con la KTM. Poco después, sufrió la lesión que lo ha mantenido lejos de la acción y no fue hasta hace algo menos de un mes que volvió a subirse a la moto, en Mugello, para probar su estado físico. En esta ocasión, Dani Pedrosa dio unas pocas vueltas en el circuito italiano, sin forzar demasiado, para comprobar que estaba casi al 100%, lo que para KTM fue muy positivo.

En este último test, Dani Pedrosa ya ha comenzado a trabajar con el programa de trabajo que KTM tiene preparado de cara a los próximos meses. Además, el próximo lunes, después del Gran Premio de Catalunya que se celebra este fin de semana, Pedrosa volverá a ponerse a los mandos de la RC16 en el test oficial post-carrera, donde coincidirá con todos los pilotos de la categoría reina por primera vez desde que dijese adiós a la competición a finales de la pasada temporada.

Artículos recomendados