Buscar

MOTOGP

Se retrasa el Gran Premio de Argentina

Debido a la crisis sanitaria producida por el Covid-19, el calendario del Campeonato del Mundo de Motociclismo sigue sufriendo modificaciones.

Ana Villaécija García

11 marzo 2020 21:26

Comparte:

0 0
Se retrasa el Gran Premio de Argentina

Cada vez quedan menos grandes premios en el calendario que no hayan sufrido retrasos o cancelaciones. Ayer se confirmaba el retraso del Gran Premio de las Américas debido a las dificultades causadas por las restricciones de los países afectados por el Covid-19. El GP de Austin pasaba a ocupar el lugar del Gran Premio de Cheste, el día 15 de noviembre. La cita en Valencia continuaba siendo la última en el calendario, retrasando su celebración una semana hasta el 22 de noviembre. Este retraso dejaba al Gran Premio de la República Argentina como primera cita del Mundial de MotoGP.

Sin embargo, hace apenas unas horas se ha anunciado que el Gran Premio de Termas de Río Hondo también ha sido retrasado, moviendo de nuevo las dos últimas carreras del mundial. De esta forma, el GP de la República Argentina pasaría a ser la penúltima prueba, quedando el final del calendario de la siguiente forma: Gran Premio de las Américas (15 de noviembre), Gran Premio de Termas de Río Hondo (22 de noviembre) y Gran Premio de Cheste (29 de noviembre)

El Campeonato del Mundo no daría comienzo hasta el mes de mayo

De esta forma, el inicio del campeonato del mundo de MotoGP se retrasaría hasta el mes de mayo y daría comienzo en Europa con el Gran Premio de Jerez. Este inicio aún está en el aire, ya que según ha publicado El Diario de Jerez, el Ayuntamiento de la ciudad es partidario de atrasar la celebración del gran premio si éste tuviese que celebrarse sin público debido a las restricciones causadas por la crisis sanitaria del coronavirus. De hecho, este mismo miércoles se ha anunciado el aplazamiento de la prueba de Superbikes prevista para finales de marzo en el trazado jerezano, pasando a disputarse a finales de octubre.

De tener que atrasar el Gran Premio de Jerez, continuaría la incertidumbre en el Gran Premio de Francia, cita prevista para el 17 de mayo en el Circuito de Le Mans. Debido a la rápida propagación del coronavirus, la principal medida tomada por el gobierno del país vecino ha sido la de suspender eventos y actos públicos de más de 2500 asistentes, por lo que de no controlarse la crisis sanitaria, Dorna tendría que volver a reunirse con la FIM para tomar decisiones al respecto.

Hace apenas unos días Jorge Viegas, presidente de la FIM, declaraba sobre los cambios del calendario de MotoGP que "Vamos a evaluar la situación cada día", y eso es exactamente lo que está sucediendo.

Artículos recomendados