Buscar

MOTOGP

Sebastian Risse: "La moto del próximo año también está en manos de Pedrosa en gran medida"

El abandono prematuro de Johann Zarco ha dejado a KTM en un terreno de incertidumbre, en el que su principal baza parece ser Dani Pedrosa.

Andrea Manzano

16 agosto 2019 19:54

Comparte:

0 0
Sebastian Risse: "La moto del próximo año también está en manos de Pedrosa en gran medida"

La ruptura del contrato de forma anticipada por parte de Johann Zarco con KTM para la temporada 2020 ha trastocado los planes de la marca austríaca, que ahora intenta reponer su proyecto deportivo para 2020, en la que su principal baza será Dani Pedrosa.

La pasada semana, una noticia hacía temblar los cimientos de KTM. Johann Zarco, uno de sus pilotos en la categoría reina, y con quien tenía un contrato hasta finales de 2020, decidía poner fin a esta unión de forma anticipada. Así, el piloto francés, que acabaría 2019 a lomos de KTM, tendría que buscar alternativas para la temporada 2020.

En la misma tesitura se encontraba KTM. La marca austríaca, que aún contaba con Pol Espargaró para la temporada 2020, se veía obligada a buscar alternativas, estando el mercado de fichajes de MotoGP muy cerca de cerrarse, con sus potenciales candidatos con sus proyectos ya definidos de cara a la temporada siguiente. El fabricante, que volvió a MotoGP en 2016 ha tanteado a varios pilotos (se rumoreó incluso la posibilidad de que Bautista volviese a MotoGP con una moto 'orange').

El nombre que con más fuerza ha sonado ha sido el de Dani Pedrosa. Y es que desde KTM no esconden que sería el candidato ideal para suplir el hueco que Zarco ha dejado para la próxima temporada. Aunque el piloto no ha cerrado esa puerta con llave, es muy improbable que esto suceda, pues está centrado en el desarrollo de la máquina como piloto probador.

Dani Pedrosa parece ser la principal baza de KTM

A este respecto, Sebastian Risse, Director técnico de KTM, ha hecho las siguientes declaraciones al diario digital CRASH:

"En este momento es de gran ayuda en el lado del motor y la electrónica, donde tiene mucha más experiencia que nuestros actuales pilotos de GP y Mika [Kallio]. No todos los pilotos sentirán cada paso que siente, pero si haces un paquete de diez actualizaciones y luego se lo das a los corredores de GP, ellos [podrían] decir, 'ah, esto es lo que estaba buscando'. Ese ha sido básicamente uno de nuestros principales enfoques durante esta temporada. Y, por supuesto, la moto del próximo año también está en manos de [Pedrosa] en gran medida."

¿Cuáles son las debilidades de KTM y qué enfoques va a usar la marca para solucionarlo? Así lo cuenta el propio directivo

"Tenemos a un lado a Pol y también a Mika que se enfocan mucho en la empuñadura trasera. Luego tenemos pilotos provenientes de Yamaha, que se centran más en tener una moto más fácil, con un manejo y giro más fáciles. Está claro que tienes que forzar mucho nuestra bicicleta para sacar algo. Puedes sacarlo, pero no todos los pilotos pueden ir allí y están preparados para llegar a ese límite. Eso es básicamente nuestras dos áreas principales de enfoque. Por lo tanto, tenemos que apoyar a Pol en lo que necesita, es bastante único en su conducción pero trae los resultados en este momento. Y, por otro lado, también ayuda a los otros pilotos".

Pol Espargaró está a un gran nivel, pero Zarco aún no ha encontrado el camino

Así cuenta el propio Risse la situación de sus dos pilotos en la presente temporada:

"Pol tuvo una temporada difícil el año pasado con lesiones y este año realmente lo viste en otro nivel. Desde nuestro punto de vista durante el invierno, dio un gran paso. La moto todavía no está al nivel que queremos que esté, pero Pol la está usando de manera brillante ... cuando algo no funciona tan bien, aún puedes luchar por los diez primeros este año. Eso es realmente un gran paso adelante".

"Por otro lado, tenemos a Johann, a quien todavía no hemos encontrado el camino, a él y a nosotros. Básicamente su contribución al desarrollo es muy apreciada, probamos muchas cosas, pero realmente los resultados no hicieron clic y realmente reflejan el cambiar hasta ahora "

Aunque todo apunta a que Johann Zarco finalmente acabará terminando la temporada 2019 con KTM, ya hay un plan B si esto no sucede y decide marcharse antes de tiempo. Su asiento lo supliría Mika Kallio, quien lleva probando KTM desde hace algún tiempo.

Artículos recomendados