Buscar

MOTOGP

Sebastian Risse: "El desarrollo de la nueva moto está en manos de Dani Pedrosa"

Sebastian Risse, director técnico de Red Bull KTM, evalúa el desarrollo de la fábrica austriaca.

Comparte:

0 0
Sebastian Risse: "El desarrollo de la nueva moto está en manos de Dani Pedrosa"

Tras su ingreso en el Campeonato del Mundo de MotoGP, KTM ha conseguido multiplicar su poder significativamente. A día de hoy, su piloto oficial Pol Espargaró presenta la undécima posición en la general, a solo un punto de Franco Morbidelli. "Para nosotros, esta es una temporada especial en muchos sentidos", enfatiza Sebastian Risse. "Pol tuvo una temporada difícil el año pasado con sus lesiones, este año está manejando a un nivel diferente. Dio un gran paso durante el invierno, lo hicimos con la moto antes de las carreras en el extranjero el año pasado. Durante el invierno seguimos trabajando y aportamos nuevas innovaciones. Vemos pasos claros hacia adelante. La moto no está al nivel que nos gustaría, pero es muy fácil de usar. Si tuvimos una buena carrera el año pasado, entonces estábamos entre los 10 primeros, hoy estamos entre el 6º y el 8º. E incluso si no va tan bien, luchamos por los 10 mejores".

Respecto al motor, KTM está a la espera de una mejora significativa. "Esto cambiaría nuestra situación. Como equipo de concesión, aprovechamos la posibilidad de actualizar el motor, cambiamos la configuración varias veces por temporada. Invertimos mucho dinero y nos beneficiamos de ello. Si nos lo quita, o si otros también pueden beneficiarse, entonces debemos discutir este punto. Hemos progresado con el equipo de pruebas y Dani Pedrosa, y nos estamos beneficiando cada vez más del equipo de satélite porque obtenemos mucha información. Estamos pasando por una buena temporada, pero seguiremos trabajando y veremos dónde falta" asegura en declaraciones recogidas por Speedweek.com.

Sebastian aprovecha la situación para comparar el panorama actual con sus expectativas a comienzo de temporada. "Las expectativas siempre están relacionadas con los resultados. Nuestra expectativa es que podamos dar pasos adelante. Pero también está claro que cuanto más te acercas a la cima, más difícil se vuelve. No tenemos expectativas locas, pero queremos dar el siguiente paso. Cada piloto tiene diferentes ventajas. Pol tiene un estilo de conducción muy propio, pero asegura los buenos resultados. Pero también queremos complacer a los demás".

Sebastian Risse: "El desarrollo de la nueva moto está en manos de Dani Pedrosa"

Además, asegura que la llegada de Dani Pedrosa al box ha sido algo fundamental en 2019. "En el motor y la electrónica ha sido muy útil, allí tiene mucha más experiencia que nuestros pilotos habituales, como nuestro piloto de pruebas Mika Kallio. Todo lo que trabajamos con él, lo traemos como un paquete. Diez pasos de Dani consiguen nuestros pilotos GP como un paso. Queremos avanzar durante la temporada, y el desarrollo de la nueva moto está en gran medida en sus manos". En esta línea, aprovecha para analizar la utilidad del origen de Tech3 como equipo satélite. "Miguel Oliveira era una mano desconocida cuando ingresó al Campeonato del Mundo de MotoGP. Es muy abierto, cuida de los demás y trabaja en sí mismo. Eso nos lleva a una buena información. Hafizh Syahrin tiene antecedentes similares a los de Johann Zarco y confirma muchas de sus declaraciones. Incluso si estos controladores no encuentran nada nuevo, su confirmación nos ayuda a asegurarnos de que hemos tomado el camino correcto. Esto es muy útil, especialmente durante las pruebas" explicaría Sebastian.

Por otro lado, el impacto de Michelin es esencial en el box austriaco, especialmente después de recibir una nueva generación de neumáticos con miras a 2020. "En términos de neumáticos, teníamos más que aprender cuando ingresamos a la clase de MotoGP. No solo cómo funcionan los neumáticos, sino también cómo analizarlos adecuadamente. Tomar las decisiones correctas basadas en eso. Ahora estamos listos para diferentes tipos de neumáticos". Para finalizar, Risse se aventura a responder si prevé cambios radicales en las motocicletas, en relación a modificaciones en peso y/o cilindrada. "El peso tiene dos efectos. Reducirlo costaría mucho más sin hacer que el deporte sea más interesante. Haría el deporte más seguro porque hay menos masa en movimiento. Al mismo tiempo, las motos serían más rápidas. Si las regulaciones del motor fueran más abiertas, los recién llegados tendrían más opciones. Pero si todos tienen los mismos neumáticos y componentes electrónicos, no estoy seguro de si otro concepto de motor haría mucho" zanjaría.

Artículos recomendados