Buscar

MÁS TRABAJO

Segunda jornada del test de Austin para el Repsol Honda

De nuevo Marc Márquez y Dani Pedrosa coparon las dos primeras posiciones. Día para empezar el trabajo de set up.

Segunda jornada del test de Austin para el Repsol Honda

Segunda jornada del test de Austin para el Repsol Honda

A pesar de que los tiempos que han llevado a Marc Márquez a conseguir el liderato en la segunda jornada de test, el trabajo prosigue para el equipo Repsol Honda, que lejos de los tiempos tiene otros objetivos para estos test. A pesar de ello, el buen rendimiento mostrado por el piloto de Cervera y por su compañero Dani Pedrosa han llevado a las dos Honda CR213V a lo más alto de la clasificación general de estos test en ambas jornadas, demostrando así el gran proceso de adaptación que es capaz de lograr el equipo en una pista que esconde tantos secretos y es tan técnica como la de Austin.

Para ello el trabajo ha sido realmente intenso y han llegado hasta la cantidad de 112 giros a la pista situada en Texas. Ambos pilotos han desarrollado en la segunda jornada de pruebas un trabajo más concreto orientado a dar los primeros pasos en el set up ideal de esta pista que recibirá la visita del Mundial de MotoGP en apenas un mes. Gracias al buen tiempo y a la temperatura que ha ido en ascenso hasta registrar valores 10ºC mayores que los del primer día, también ha mejorado el grip por lo que los tiempos de ambos pilotos han podido ser más constantes.

Empezando por Marc Márquez, el piloto catalán ha completado un total de 55 vueltas consiguiendo su mejor registro en el giro 39 al parar el crono en un tiempo de 2:03.853. El actual campeón de Moto2 sigue mejorando sus sensaciones encima de la montura así como ha realizado pruebas de relaciones de marchas y electrónicas, que han hecho mejorar su montura gracias también a las condiciones de la pista en casi un segundo.

"Aunque parecía que la pista hoy tenía algo menos de agarre, en poco tiempo he rodado al nivel de ayer y poco a poco he ido mejorando, salida tras salida. Tener un buen ritmo pronto ha sido importante porque me ha permitido empezar a probar cosas. Durante el resto del día hemos ido bajando los tiempos y manteniendo nuestra línea: haciendo pruebas y confirmando los resultados para despejar cualquier duda" comentaba Márquez al finalizar la segunda jornada de pruebas.

Contento con el resultado, Marc Márquez finalizaba: "Hoy hemos hecho un gran trabajo; el equipo me está ayudando mucho. Estos días estoy aprendiendo muchas cosas, sobre todo de la electrónica de la moto porque, al tratarse de un circuito nuevo, no tenemos ninguna base y tengo que trabajar un poco más es este aspecto".

Segunda jornada del test de Austin para el Repsol Honda

Trabajo tapado

Dani Pedrosa que ha finalizado con un registro de 2:03.976 marcado en la vuelta 57 de la 58 que ha completado al trazado del Circuito de las Américas, ha realizado un trabajo más tapado pero que le ha servido para terminar a tan solo 123 milésimas de su compañero de equipo y mejorar en más de un segundo el registro de la primera jornada.

"Hoy hemos continuado completando vueltas e incluso he podido mejorar mi paso por algunas curvas del circuito; he encontrado detalles que me permiten trazarlas mejor. Ha hecho un buen día y hemos probado algunos cambios de marcha diferentes y también un par de amortiguadores con los que hemos ganado algo de tracción" afirmaba un Dani Pedrosa que ha acometido un trabajo más "sucio", pero que resulta vital para los técnicos.

"Hemos aprovechado más la segunda parte del entrenamiento, por la tarde, porque la pista estaba mejor que por la mañana. Estamos contentos con este segundo día y esperamos que mañana podamos continuar con el trabajo" finalizó el piloto con el dorsal número 26.

Artículos recomendados