Buscar

SENSACIONES

Segunda jornada del test MotoGP en Losail en palabras

La segunda jornada en Catar estuvo dominada por las RC213V satélite y dejó buenas sensaciones entre los pilotos.

Segunda jornada del test MotoGP en Losail en palabras

Segunda jornada del test MotoGP en Losail en palabras

Entre los primeros simulacros de carrera y los últimos ataques a una vuelta rápida, la segunda jornada del test de MotoGP en Losail terminó con el dominio de las Honda RC213V, dando así alternancia y contestando a la Yamaha 'Open'. En cualquier caso, el trabajo ha continuado en el trazado catarí y a la hora de la verdad, con una única jornada de pruebas antes del debut competitivo, lo mejor es escuchar a los pilotos para que nos cuenten como ha sido el segundo día en Losail y así analizar sus actuaciones.

Álvaro Bautista (1º, 1:55.194 '55 vueltas' - Go&Fun Honda Gresini)

"Estoy muy contento por el mejor tiempo logrado hoy. Las sensaciones son mejores que ayer y mis feeling con la parte delantera es ahora mayor, aunque persisten algunos problemas. Esta pista, después de todo, siempre ha sido un poco complicada para nosotros. Todavía no estamos al cien por cien, pero mañana podemos tomar ventaja de un último día de pruebas para tratar de dar otro paso adelante. Hay dos opciones, un cambio significativo, y luego tratar de tomar una dirección diferente, o mantener la base conseguida hasta hoy y tratar de perfeccionarlo. En cuanto al ritmo de carrera, hoy me las arreglé para hacer por un montón de vueltas en 1:56, pero los resultados no son significativos. Mañana vamos a hacer un simulacro de carrera, para entender dónde estamos".

Stefan Bradl (2º 1:55.508 '51 vueltas' - LCR Honda)

"Estoy contento con el resultado y cómo han ido hoy las cosas, pero aún hay un punto débil para ajustar. De hecho, a pesar de nuestros esfuerzos, no hemos podido obtener la solución perfecta para los problemas de agarre trasero de ayer. Todavía estoy luchando con la moto cuando estoy en el punto de máxima inclinación y echo de menos alguna mejoría en la salida de las curvas. Es un poco frustrante para mí, pero parece un problema común entre los pilotos aquí. El equipo ya está en el trabajo para mañana así que confío en poder seguir mejorando".

Bradley Smith (4º, 1:55.627 '62 vueltas' - Monster Yamaha Tech3)

"Hoy hemos trabajado principalmente en la parte trasera de la moto, y sólo tratamos de mejorar en la vuelta más rápida. Yo estoy muy emocionado porque mañana tenemos varias ideas que vamos a probar, y todavía creo que hay más que podemos mejorar con el ritmo de carrera, a pesar de que ya es muy bueno. Si podemos empezar a hacer algunas 55 medios y bajos, eso sería genial y es realmente donde esperamos estar. Nos dimos cuenta de que queríamos continuar y mejorar con los nuevos neumáticos y estoy contento de cómo la moto se comporta con cualquiera de los neumáticos en esta etapa, por lo que es muy positivo para la carrera. Vamos a trabajar un poco en la configuración de la calificación y, finalmente, una simulación de carrera".

Segunda jornada del test MotoGP en Losail en palabras

Pol Espargaró (5º, 1:55.826 '62 vueltas' - Monster Yamaha Tech3)

"Estoy contento de mi primera simulación de carrera de MotoGP en el día de hoy, aunque estaba un poco cansado al final de la carrera. Aun así, estoy satisfecho con el rendimiento de la moto. Por supuesto, todavía nos queda un margen para mejorar. Era difícil con el neumático usado y todavía estamos trabajando en esta dirección. Cuando el agarre se desvanece poco, se vuelve un poco más difícil, especialmente con el control de tracción, por lo que debe aprender a lidiarlo, pero supongo que todo es experiencia. Por otra parte, siempre es diferente hacer una distancia de carrera sin ningún tipo de presión y sin pilotos por delante o por detrás de mí. Eso hace que sea muy difícil mantener la concentración, pero lo hicimos así y nos da un buen punto de referencia también en relación con el consumo de combustible. Para mañana todavía hay cosas para probar, hacer una vuelta rápida a fondo que no hemos hecho todavía".

Nicky Hayden (9º, 1:56.923 '63 vueltas' - Drive M7 Aspar Team)

"Hoy hemos trabajado para mejorar nuestra consistencia, y ello pasaba por completar un simulacro de carrera. Había realizado un par de tandas largas pero nunca un simulacro todavía. Tanto la moto como los neumáticos han respondido correctamente. Está claro que nos gustaría ser más rápidos, pero de momento nos conformamos con ser consistentes. Nuestro ritmo ha sido óptimo y constante, hemos calcado los tiempos prácticamente desde la primera vuelta a la última. Espero que mañana además del ritmo podamos mejorar nuestra velocidad. Hoy hemos trabajado con el neumático trasero duro, con él he conseguido buenos registros, su rendimiento ha sido adecuado. Aunque hemos encontrado algo positivo en la consistencia, lo cierto es que seguimos en novena posición y lejos de los tiempos de cabeza. Sabemos que debemos mejorar, así que mañana continuaremos trabajando duro para intentar conseguirlo".

Segunda jornada del test MotoGP en Losail en palabras

Más declaraciones

Scott Redding (10º, 1:57.154 '47 vueltas' - Go&Fun Honda Gresini)

"Hoy mi feeling con la moto ha mejorado. Hemos trabajado mucho en la parte delantera, que ahora me da una mayor confianza en las curvas, así como la mejora de la estabilidad en la frenada. Todo esto me está ayudando a ser mucho más consistente. En este momento sólo hay un día de pruebas antes de mi debut en MotoGP y creo que ya estamos muy avanzados en la preparación para la primera carrera, pero mañana vamos a tratar de todos modos una simulación de carrera para entender mejor el desgaste de los neumáticos y el comportamiento de la moto cuando se consume el combustible. Durante las pruebas de invierno, la brecha con Hayden se ha reducido gradualmente. Mañana vamos a ver si podemos mantener el mismo ritmo, incluso en distancia de carrera".

Hiroshi Aoyama (11º, 1:57.281 '55 vueltas' - Drive M7 Aspar Team)

"Ayer nos costó encontrar seguridad en la salida de las curvas, así que nuestro principal objetivo era conseguir que la moto girara más. Hemos probado un montón de configuraciones y lo cierto es que al final del día las sensaciones han sido bastante mejores. Poco antes de terminar hemos encontrado una solución de ciclística que nos ha ayudado a mejorar, pero sabemos que todavía debemos evolucionar en ese sentido. Todo el trabajo llevado a cabo nos ha sido útil para entender mejor la moto, y sobre todo para prever su comportamiento en este circuito. Algo importante considerando que la primera carrera del año será aquí dentro de dos semanas. Mañana seguiremos trabajando en la misma dirección, espero que podamos dar un paso más".

Artículos recomendados