Buscar

GRAN PREMIO DE CATALUÑA 2016

Moto3: Segunda pole del año para Binder

El sudafricano Brad Binder dio un paso adelante consiguiendo la pole position en el Gran Premio de Catalunya.

Moto3: Segunda pole del año para Binder

El sudafricano Brad Binder dio un paso adelante consiguiendo la pole position en el Gran Premio de Catalunya, su segunda de la temporada tras la lograda en Termas de Río Hondo, superando a Antonelli y al español Jorge Navarro. Con un ambiente enrarecido y con modificaciones en la fatídica curva en la que Luis Salom se salió de la trazada, los pilotos de Moto3 empezaron los entrenamientos libres a primera hora con un Jorge Navarro siendo la referencia durante toda la tanda.

Aaron Canet le seguía de cerca, mientras Brad Binder no acababa de encontrarse cómodo a lomos de su KTM. En este contexto, Navarro cerró los últimos libres con un tiempo de 1:54.641, seguido de Canet, Antonelli y Fenati. La QP no difirió de lo sucedido anteriormente, con Navarro marcando los mejores cronos en busca de su primera pole de la temporada, y Canet y Pawi siguiendo de cerca al de la Pobla de Vallbona.

Moto3: Segunda pole del año para Binder

Las nuevas cicrcunstancias provocadas por el accidente de Salom originaron el caos para muchos pilotos. Las dos últimas curvas rápidas se adaptaron al trazado de la Fórmula-1, tranformándose en una chicane lenta y por la que muchos no lograban virar correctamente y se iban rectos. Entre ellos Binder, que no conseguía enderezar su moto en dicha zona.

Sin embargo, a falta de dos minutos el sudafricano se puso serio y marcó el mejor tiempo, a la vez que los italianos Antonelli y Bastianini hicieron lo propio para conseguir el segundo y tercer mejor cronómetro, respectivamente.

Pero Navarro no se rindió y sobre la bocina obtuvo el tercer mejor tiempo, relegando a Bulega y Bastianini a la segunda línea. Canet acabó noveno finalmente tras encontrarse demasiado por delante que le impidió estar entre los más rápidos. Por lo tanto, pole para Binder en una carrera que promete ser de todo menos corriente.

Por: Pablo García-Denche Díez

Artículos recomendados