Buscar

PREVIO HONDA

Segundo asalto a MotoGP para Marc Márquez en Japón

A pesar de la descalificación en Australia, el de Cervera tiene todo de cara. Dani Pedrosa buscará la victoria en casa de Honda.

Segundo asalto a MotoGP para Marc Márquez en Japón

Segundo asalto a MotoGP para Marc Márquez en Japón

El Mundial de Motociclismo no tiene tiempo ni de respirar y cuando todavía la resaca del GP de Australia perdura en el equipo Repsol Honda, los hombres de la estructura japonesa viajan a casa, al circuito de Motegi, para enfrentarse a una pista que conocen a la perfección puesto que es propiedad de HRC. Sin embargo, esto no es sinónimo de éxitos y tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa tendrán que luchar mucho para conseguir la victoria y los objetivos propuestos en el GP de Japón, penúltima prueba del campeonato de MotoGP.

Como es lógico, gran parte de los focos recaén sobre Marc Márquez. A pesar de la descalificación en Phillip Island, Marc Márquez llega a Motegi con 18 puntos de ventaja al frente del Mundial que podría dejar sentenciado, aunque no lo tendrá nada fácil. Para conseguirlo en lo que supone la segunda oportunidad de proclamarse campeón, tiene la misma situación que en su llegada a Australia, puesto que necesita ganar y que Jorge Lorenzo no termine a su estela, o en su defecto sumar ocho puntos más que el piloto balear y que su compañero Dani Pedrosa no le recorte más de 9 puntos.

Una situación que no deja de ser probable pero que será difícil de consumar después de 16 carreras en la que la igualdad ha sido la nota predominante. Por otra parte, al tratarse de la carrera de casa para Honda, casi no hay mejor escenario posible para que Marc Márquez consiga el título, pero tendrá que enfrentarse a un Dani Pedrosa que llega con dos victorias consecutivas en esta pista en las dos últimas temporadas. Para ello, Marc Márquez tendrá que volver a enfrentarse al reto de competir en una pista que si bien le ha visto ganar en Moto2, no le ha visto sobre la RC213V. Su adaptación cada fin de semana es más rápida, pero hay que cumplir con el expediente.

"Obviamente estoy decepcionado después de Phillip Island, pero estas cosas pueden pasar. Lo importante es que una vez más demostramos que estábamos listos para la carrera y éramos competitivos. Ahora debemos dejarlo atrás y concentrarnos en Motegi. Las condiciones de la pista pueden variar bastante y nos concentraremos en la puesta a punto para las fuertes aceleraciones y frenadas, que es un aspecto que ahora hemos mejorado. Trabajaremos duro desde el principio, siguiendo nuestra planificación habitual y daremos el cien por cien para recuperarnos después de Australia" ha comentado el piloto de Cervera, que intentará llevar al dorsal 93 hasta lo más alto del podio.

Segundo asalto a MotoGP para Marc Márquez en Japón

La tercera victoria es el objetivo

El feeling que ha encontrado Dani Pedrosa en Motegi le ha llevado a conseguir la victoria en las dos últimas carreras en este escenario. Por ello, Dani Pedrosa buscará conseguir el triplete en un circuito que se adapta a la perfección de su RC213V y a su estilo de conducción. El de Castellar del Vallès sabe que puede ser una pieza clave en la consecución del título de su compañero, pero también tiene que exprimir todas las opciones de llegar "con vida" a Cheste, por lo que mirará al frente y buscará la victoria por encima de cualquier interés de la marca y el equipo.

"La de Australia fue una carrera extraña pero estoy realmente contento con mi equipo, que hizo un gran trabajo y conseguimos un segundo puesto. Siempre tengo ganas de ir a Motegi, es una gran carrera para Honda y disfruto en el circuito. Es la última carrera de las tres de la gira y todos estamos cansados, así que es importante mantener la concentración. La pista tiene muchas frenadas fuertes y aceleraciones; debemos encontrar una buena puesta a punto para conseguir estabilidad a la hora de frenar y una buena tracción en la salida de las curvas" ha afirmado Dani Pedrosa, tercero en la clasificación de MotoGP con 264 puntos.

Artículos recomendados