Buscar

EVOLUCIÓN

Segundo día de test en Sepang del 'rookie' Jack Miller

El piloto ha completado 48 vueltas en su segunda jornada de pruebas en Malasia rebajando sus cronos notablemente.

Fernando Sancho

27 noviembre 2014 17:58

Comparte:

0 0
Segundo día de test en Sepang del 'rookie' Jack Miller

Segundo día de test en Sepang del 'rookie' Jack Miller

Segundo día de entrenamientos para Jack Miller en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia, y constante evolución para el piloto australiano. A los mandos de la Honda RC213V-RS, el debutante ha conseguido completar un total de 48 vueltas al trazado, consiguiendo además aumentar su ritmo en casi dos segundos, mientras que continuó con el aprendizaje a los bordos de la montura del equipo CWM LCR Honda, con la que competirá en MotoGP la próxima temporada. El piloto 'aussie', sin duda está dando pasos adelante muy rápido en su adaptación a la categoría reina en una pista que mejoró mucho sus condiciones.

El mejor tiempo conseguido por Jack Miller al final de la jornada fue un 2:03.1, lo que supone estar aproximadamente 1.8 segundos por debajo del crono marcado en el día inaugural. En cualquier caso, las condiciones del asfalto como hemos dicho han mejorado en este segundo día de pruebas donde Hiroshi Aoyama también ha completado una gran dosis de trabajo. Ambos, como ya es habitual por el clima presente en el trazado malasio, terminaron su trabajo antes de tiempo, alrededor de las cuatro de la tarde cuando las amenazantes nubes negras presentes durante casi toda la jornada descargaron la habitual tormenta de esa hora.

Segundo día de test en Sepang del 'rookie' Jack Miller

Sensaciones

Jack Miller comentaba a la finalización de esta segunda jornada: "Hoy estoy especialmente contento con el progreso que hemos hecho en la moto. Ciertamente parece haber encontrado un poco de la confianza que me faltaba. Éramos más rápidos en cada salida de boxes por lo que todos hemos sido más felices. Nos dieron a probar otro neumático en la parte posterior y esto también funcionó bastante bien. Mañana vamos a tratar de hacer un par de tandas largas para ver cómo está mi condición física después de tantas vueltas y espero que el tiempo pueda aguantar más un poco después".

Como ha confirmado el piloto australiano, el plan de CWM LCR Honda y del propio Jack Miller para la jornada final de test en Sepang es hacer un par de simulacros de carrera antes de que la lluvia pueda estropear estos planes. A partir de ahí y si el tiempo lo permite, no es descartable que el australiano busque un tiempo rápido con el que cerrar estas pruebas con las mejores sensaciones posibles.

Artículos recomendados