Registro gratuito

Segundo martillazo de la temporada por Jorge Lorenzo
Segundo martillazo de la temporada por Jorge Lorenzo

GP DE CATALUNYA 2018

Segundo martillazo de la temporada por Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo repite victoria en esta temporada, demostrando a propios y extraños que las cosas una vez están bien colocadas en su sitio, funcionan. Tercer podio consecutivo también para Valentino Rossi al aprovechar la caída de Andrea Dovizioso.

MONTSE ASENSIO - 17 JUNIO 2018 20:40

El Gran Premi de Catalunya se presentaba teñido de gris por el reciente fallecimiento reciente de Andreas Pérez en el campeonato Junior de Moto3 en este mismo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto de 14 años ha estado presente en todo momento en todas y cada una de las categorías, la de MotoGP no ha sido la excepción.

En su memoria toda la parrilla del mundial de motociclismo ha guardado un minuto de silencio en presencia de los padres de Andreas justo después de finalizar el Warm up de MotoGP. El equipo Reale Avintia, en solidaridad con su equipo filial del que formaba parte Andreas ha vestido a sus motos de color negro, en muestra de duelo.

Ya en modo carrera, Jorge Lorenzo sigue demostrando a la gente de Borgo Panigale que la victoria del pasado GP de Italia en Mugello no fue casual. El segundo Gran Premio de casa también es uno de los jardines donde Jorge disfruta paseando sobre la moto. Desde el mismo viernes de entrenamientos ha mantenido un ritmo fuerte, el mismo ritmo que le ha acompañado hasta la última curva de la carrera de hoy saliendo, además, desde la pole position.

Segundo martillazo de la temporada por Jorge Lorenzo

Olvidado queda el "roce" con Aleix Espargaró esta mañana durante el Warm up, en que Lorenzo viniendo rápido en su última vuelta lanzada se ha encontrado con un Aleix en medio de la pista pero yendo lento, con lo cual el mallorquín se ha visto obligado a frenar y dar por perdida su vuelta rápida. El piloto de Aprilia ha sido penalizado con retroceder tres puestos en la parrilla de salida así que ha salido finalmente desde el 20º lugar.

A pesar de salir desde la privilegiada pole position, la salida no ha acompañado del todo a Jorge Lorenzo, que se ha visto superado por el que será su compañero de filas en HRC los próximos dos años, Marc Márquez, que salía segundo seguido de cerca ambos por Andrea Dovizioso. Pero para salida destacable la de Andrea Iannone, que ha conseguido colarse hasta la 2ª posición en cuestión de pocos metros.

Poco le ha durado a Iannone, lamentablemente, esa segunda posición ya que Dovizioso enseguida le ha alcanzado y superado sin mucha dificultad cuando éste se ha colado; al mismo tiempo que Lorenzo hacía lo propio con Márquez para empezar a liderar una carrera de principio a fin de manera impoluta.

Por detrás de Dovizioso se mantenía alerta un Valentino Rossi esperando para atacar en el momento oportuno si el rendimiento de sus neumáticos blandos (los mismos calzados por las Ducati) lo permitían. Marc ha apostado sus cartas al doblete de neumáticos duros.

Quedaban todavía 22 vueltas cuando Jorge Lorenzo, líder de la carrera, marcaba la primera de las 3 vueltas rápidas con récord de la pista que marcaría en toda la carrera (1'40.411). En la vuelta siguiente marcaría el registro más rápido su compañero de equipo, Andrea Dovizioso (1'40.209), al mismo tiempo que empezaba a recortar distancias con Marc Márquez y se distanciaba más de medio segundo del 4º clasificado, Valentino Rossi.

Segundo martillazo de la temporada por Jorge Lorenzo

Pocas vueltas después Aleix Espargaró fregaba el suelo del Circuit de Catalunya y Jorge Lorenzo volvía a marcar de nuevo la vuelta rápida: 1'40.142. Pero ahora era Marc el que venía fuerte por detrás y empezaba a recortar diferencias con Jorge siendo Márquez el que bajase todavía más el registro más rápido de la pista a falta de 17 vueltas (1'40.076).

Márquez dejaba atrás poco a poco a Andrea Dovizioso, llegando a una distancia de más de 1 segundo sobre el italiano. Aún así, Dovi no quería ceder hasta el punto de arriesgarse demasiado e irse al suelo. 3 ceros en lo que va de año para el de Ducati. Márquez volvería a marcar la vuelta rápida momentos antes (1'40.029).

Parecía que Lorenzo había aflojado el ritmo en estas últimas vueltas pero aún no había dicho la última palabra. A falta todavía de 15 vueltas para el final, Jorge marca la que será la última de sus vueltas rápidas en toda la carrera (1'40.021) y se alejaba más de 1 segundo de Márquez.

Segundo martillazo de la temporada por Jorge Lorenzo

10 vueltas para el final. Ahora lo interesante estaba en el grupo de detrás de Valentino. Takaaki Nakagami se llevaba por delante a Bradley Smith por culpa de un error del japonés. El piloto del LCR Honda enseguida se ha disculpado con el británico de KTM. Mientras tanto, Jorge Lorenzo le sacaba ya ¡casi 2 segundos de diferencia a Marc Márquez!

En el grupo de atrás, Maverick Viñales se las tenía con Johann Zarco por la lucha por el 6º puesto, Cal Crutchlow hacía lo propio también para arrebatarle el 4º puesto a Dani Pedrosa, éramos testigos del incendio repentino en la moto de Tito Rabat, sin daños para ningún piloto y Syahrin se iba al suelo dejando la moto casi en el medio de la pista en una zona que, afortunadamente, no se iba muy rápido.

Jorge Lorenzo se afianza su segunda victoria con Ducati antes de decirle adiós al finalizar la temporada a golpe tremendo de martillo, sin ceder lo más mínimo. Otra lección de moral para aquellos que no confiaron en él la pasada temporada y ahora cuando las piezas que necesitaba encajan a la perfección, ya es tarde. Además, (aunque suene a chiste), es la victoria número 46 en la categoría reina para Jorge.

Segundo martillazo de la temporada por Jorge Lorenzo

Tercer 3º puesto consecutivo para Valentino Rossi, que se ha visto beneficiado por la caída de Dovizioso pero que ha podido aguantar el ritmo desde el tercer lugar a pesar de haber sufrido bastante con los neumáticos.

Resultados de la carrera:

1. Jorge Lorenzo - Ducati

2. Marc Márquez - Honda

3. Valentino Rossi - Yamaha

4. Cal Crutchlow - Honda

5. Dani Pedrosa - Honda

6. Maverick Viñales - Yamaha

7. Johann Zarco - Yamaha

8. Danilo Petrucci - Ducati

9. Álvaro Bautista - Ducati

10. Andrea Iannone - Suzuki

Resto de resultados

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS