Buscar

DECLARACIONES

El segundo test de MotoGP en Sepang se cierra en palabras

Con un empate en los tiempos, sensaciones contrapuestas, decisiones claves y simulacros de carrera se pone punto y final al test.

El segundo test de MotoGP en Sepang se cierra en palabras

El segundo test de MotoGP en Sepang se cierra en palabras

La segunda ronda de test para MotoGP en Sepang también han finalizado y poco a poco se van descontando los días que restan para el comienzo de la temporada. En esta última jornada de pruebas en Malasia los simulacros de carreras y las tandas largas han tomado el mando y eso ha llevado a que muchos pilotos mejorasen sus tiempos en los primeros o últimos minutos del día. Así analizan el tercer día de pruebas en Sepang los propios pilotos.

Valentino Rossi (1º, 1:59.999 '41 vueltas' - Yamaha Factory Racing)

"En primer lugar me siento muy contento porque estoy en primera posición y he conseguido una buena vuelta. He sido uno de los dos únicos que ha rodado en 1'59, lo cual es positivo, sobre todo porque en el primer test intenté conseguir una vuelta rápida con los neumáticos de 2014 y fui más de un segundo más lento que hoy. En esta ocasión hemos estado siempre entre los más rápidos y luchando por la primera posición. En largas distancias todavía tenemos algunos problemas con los neumáticos nuevos cuando hace mucho calor, así que debemos seguir trabajando, pero hemos dado un buen paso hacia adelante con respecto al primer test".

Dani Pedrosa (2º, 1:59.999 '50 vueltas' - Repsol Honda)

"Hoy hemos trabajado sobre todo en las curvas de mapas del motor para mejorar el paso por curva, pero lo más importante es que hemos hecho un simulacro de carrera. Hemos tratado de mejorar nuestros intentos de vuelta rápida, así que en esta jornada hemos logrado bastantes progresos, pero aún queda margen de mejora".

Aleix Espargaró (4º, 2:00.101 '43 vueltas' - NGM Mobile Forward Racing)

"Estoy muy contento con el desarrollo de este test de tres días. Después de los primeros test en Malasia, donde pudimos dar vueltas muy rápidas y fuertes, todavía teníamos mucho trabajo para hacer. Tuve la oportunidad de probar diferentes cosas a lo largo de estos tres días, tanto en tandas largas de carrera como con la segunda moto. No esperaba ser capaz de ser tan rápido, estoy muy satisfecho, sobre todo con las tandas largas donde hemos sido competitivos. No puedo esperar a llegar a Catar".

El segundo test de MotoGP en Sepang se cierra en palabras

Stefan Bradl (5º 2:00.164 '48 vueltas' - LCR Honda)

"Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho en los tres días. Es difícil trabajar en estas condiciones con 37 grados, pero hoy los chicos trabajaron duro para ajustar la moto. Al principio de la sesión salimos con goma blanda yd espués seguimos trabajando en el rendimiento en tandas largas. Hoy mi ritmo no ha sido tan bueno como el que tuvimos ayer, porque yo no estaba lo suficientemente cómodo con el neumático delantero duro, pero en general esta prueba ha sido muy positiva para nosotros. No estamos lejos de la cabeza y tenemos potencial para avanzar más".

Álvaro Bautista (6º, 2:00.506 '60 vueltas' - Go&Fun Honda Gresini)

"Estos seis días de pruebas en Malasia han sido difíciles por las condiciones encontradas, pero estamos contentos porque hemos mejorado mucho a lo largo de las dos sesiones de pruebas. Tras el grab trabajo realizado en los dos primeros días, hoy nos hemos podido centrar en algunos aspectos de la parte delantera y la horquilla Showa. Por otra parte, el amortiguador trasero nos da unas buenas sensaciones, lo que nos permite mantener un buen ritmo durante varias vueltas consecutivas, incluso cuando el neumático empieza a desgastarse. Todavía no hemos explorado todas las opciones posuibles. Por lo tanto, la próxima prueba en Catar vamos a trabajar en este aspecto, tratando de mejorar nuestro rendimiento en clasificación".

Jorge Lorenzo (7º, 2:00.619 '70 vueltas' - Yamaha Factory Racing)

"Hoy hemos encontrado una solución mejor para mejorar nuestra situación y adaptar estos neumáticos a este circuito. El lateral de estos neumáticos es mucho más duro. En esta pista, con este asfalto tan resbaladizo, no es lo mismo que en Phillip Island o Mugello por ejemplo, para nosotros es imposible ser competitivos. Este neumático es mucho peor para Yamaha y mejor para Honda. Nuestra moto es competitiva, a un nivel similar al de los rivales, pero con el neumático tenemos problemas. Hoy hemos intentado hacer una simulación de carrera y ha ido de mal en peor a cada vuelta. Hay un problema de agarre con el perfil del neumático, pero también lo notas cuando levantas la moto. Puedes mejorar un poco las sensaciones con más agarre, pero cuando el neumático comienza a bajar su rendimiento los problemas van a peor y peor".

El segundo test de MotoGP en Sepang se cierra en palabras

Más declaraciones

Pol Espargaró (10º, 2:01.032 '54 vueltas' - Monster Yamaha Tech3)

"No ha sido un día fácil hoy. Probablmente ha sido el día más difícil que hemos tenido hast ahora. No me sentía muy bien por la caída de ayer y además la exigencia de varios días de pruebas con tanto calor y humedad se ha notado. Estoy a un segundo de la parte delantera de la tabla de tiempos y eso me hace sentir mejor. Hemos probado soluciones diferentes ya que todavía me queda mucho por aprender. Sin embargo, hoy todo esto queda en un segundo plano tras las noticias sobre Alex Mariñelarena. Mis pensamientos están con él y espero que se recupere lo más pronto posible".

Nicky Hayden (15º, 2:01.924 '59 vueltas' - Drive M7 Aspar)

"Hemos trabajado mucho durante estos tres días, y se ha reunido bastante información que nos ha permitido entender mejor la moto, pero realmente no hemos dado todavía un gran paso adelante. Todavía desconocemos el motivo, pero nos costaba bastante frenar la moto en la entrada de las curvas, así que estamos trabajando para gestionar mejor la electrónica y erradicar este inconveniente. Sabemos que nuestro potencial es mucho mayor que lo que hemos visto hoy, de modo que permanecemos optimistas y con ganas de seguir trabajando la semana próxima en Catar. Será interesante rodar en un circuito diferente para comprobar qué sucede. Solo nos quedan tres días de entrenamiento, hay que seguir trabajando al máximo para llegar listos a la primera cita del curso".

Hiroshi Aoyama (17º, 2:02.070 '61 vueltas' - Drive M7 Aspar)

"Hoy hemos tenido un pequeño inconveniente que nos ha hecho parar en mitad del día, pero finalmente lo hemos arreglado para poder seguir trabajando. Nuestro objetivo hoy, por tercer día, era seguir centrados en la puesta a punto de la ciclística de la moto. Y al final de la jornada hemos conseguido sensaciones positivas. Junto a la mejora de sensaciones ha llegado también una mejora de los tiempos. Aun así todavía nos quedan bastantes cosas por probar la semana próxima en Qatar. Antes de abandonar Sepang mantendré una reunión con mis técnicos, para valorar el test y ver cómo podemos seguir mejorando las prestaciones de las suspensiones. El sentimiento generalizado es que la moto funciona bien, pero le falta todavía rodaje para poder pilotar más rápido con ella".

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados