Registro gratuito

Semana de presentaciones en MotoGP
Semana de presentaciones en MotoGP

PRESENTACIONES

Semana de presentaciones en MotoGP

Varios han sido los equipos que han utilizado esta semana para presentar al mundo sus equipos para la nueva temporada.

JUAN ANTONIO RUIZ - 27 FEBRERO 2016 14:58

Tras los entrenamientos de la semana pasada en tierras australianas, son muchos los equipos que han utilizado esta semana de parón para presentar sus armas de cara al próximo curso deportivo. Estas amalgama de presentaciones se debe a que la próxima semana, entre los días 2 y 4 de Marzo tendrá lugar el último test de pretemporada en Losail, antes del comienzo de la temporada de MotoGP.

Hasta esta semana, los únicos dos equipos en presentarse de cara a la nueva temporada habían sido el Movistar Yamaha MotoGP y el Octo Pracmac Yakhnich, equipo satélite de Ducati. Pues bien, la primera que saltaba a la pista esta semana volvía a ser la firma italiana, pero esta vez por la presentación de su equipo oficial y la nueva Desmosedici GP16.

Semana de presentaciones en MotoGP

Ducati

La firma de Borgo Panigale se presentaba el pasado martes con la nueva Ducati Desmosedici GP16. Sin novedades en la pareja de pilotos, ya que continuará la dupla italiana formada por Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, las miradas se posaron sobre la nueva montura sobre la que competirán los Andrea.

La nueva Desmo16 ya había rodado en las últimas citas de Malasia y Australia pero lo que sorprendió de ésta fue la nueva decoración, ya que en los dos test había mantenido la antigua. Esta nueva decoración sigue manteniendo los colores de la marca, dando mucha mas cancha al blanco y con los característicos alerones también pintado en rojo y blanco.

Andrea Iannone: "Definitivamente, el retorno en Australia resultó positivo. La carrera del pasado año fue increíble, una de las más bonitas de mi vida y seguramente la mejor de 2015. Estoy deseando empezar, la moto nueva es buena, pero espero mucho de la temporada 2016. Venimos de un exitoso año como fue 2015 y creo que entre todos conseguimos dar un gran paso adelante y poco a poco seguimos avanzando en la dirección correcta".

Semana de presentaciones en MotoGP

Avintia Racing

Otro de los equipo que han utilizado esta semana entre-test para presentarse en sociedad ha sido el equipo de Héctor Barberá, el Avintia Racing. La formación española ha escogido la estación de de esquí andorrana de Gradvalira para llevar a cabo una espectacular presentación de su equipo.

En el acto no ha faltado nada, Loris Baz llegaba sobre su nueva montura y Barberá sobre una moto de nieve.Ambos piltoso se han mostrado muy ilusionados de cara a la nueva temporada y no es para menos. Tras unos primeros entrenamientos, en los que el piloto español acabó como tercer piloto más rápido, llegaron los test de Phillip Island y las buenas sensaciones continuaron. Los dos pilotos del equipo satélite de Ducati terminaron en Australia entre los pilotos más rápidos de la parrilla.

Héctor Barberá: "Es un placer poder realizar la presentación del equipo en este maravilloso entorno. La pretemporada ha comenzado muy bien y todo el equipo está muy motivado, estamos haciendo un buen trabajo y este año creo que será posible estar más arriba. No veo la hora de empezar el mundial en Qatar".

Suzuki Ecstar

Los terceros en presentarse esta semana han sido los efectivos del equipo Suzuki Ecstar, con Aleix Espargaró y Maverik Viñales como puntas de lanza de la formación japonesa. La presentación del equipo para este 2016 se ha llevado a cabo de manera poco mediática, ya que tan solo han lanzado un video con declaraciones de ambos pilotos tras probar su nueva montura y las especificaciones de la nueva GSX-RR.

Aleix Espargaró: "He disfrutado mucho hoy al volver a subir a la moto. Somos más fuertes que el año pasado".

Maverik Viñales: "Intentamos aprender cada día como ser más rápidos. Yo creo que día a día vamos cogiendo experiencia y este año vamos a ser mucho mejores".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33