Buscar

fim JUNIOR GP valencia 1

Senna Agius vuelve a ganar en Cheste

El australiano no ha tenido rival en la única carrera de la categoría en Valencia y es más líder. Rato y Tatay completaron el podio.

Alberto Camello

21 mayo 2023 14:22

Comparte:

0 0
Senna Agius vuelve a ganar en Cheste

Nuevo recital de Senna Agius en Moto2. Al igual que en Estoril donde se hizo con el doblete, en Cheste tampoco dio opción a sus rivales y cruzó meta escapado, con casi 5 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Mattia Rato. Carlos Tatay cerró el podio tras una gran remontada tras haberse quedado clavado en la salida.

Salida con susto donde afortunadamente no le pasó nada al del Pertamina Mandalika SAG Team. Tatay bajó a posiciones muy retrasadas, con Senna confirmando la primera plaza. Gran arranque de Álex Toledo, que se ponía segundo tras partir noveno. Pero en pocas curvas retrocedía a la quinta plaza, a demás de tener que cuplir una 'long lap penalty'. Al igual que Harrison Voight, que rodaba segundo. Al cumplirla, se quedaba sexto, entre Xavi Cardelús y Tatay, que ya era 7º.

Vuelta rápida para Agius, que sin complicaciones iba abriendo distancias con sus rivales. Con solo 4 vueltas, ya tenía más de un segundo de diferencia sobre Juan Rodríguez y Rato. Toledo bajaba a la 11ª plaza tras cumplir la sanción, momento en el que Tatay ya era 5º liderando el grupo. Con 13 para la conclusión, rodaba a un segundo de Roberto García, que salía 12º, y Rodríguez.

Senna Agius vuelve a ganar en Cheste

Unai Orradre y Harrison se iban al suelo, ambos sin consecuencias. Rodríguez no agunataba el ritmo e iba perdiendo terreno, pillado por el grupo. Primero Tatay y después Ruiz, dieron cuenta de él, con Cardelús y Alberto Surra al acecho.

A 5 del final, Tatay ya estaba en posiciones de podio al deshacerse de García, aunque lejos de Rato, a casi dos segundos. El del AGR Team rodaba sin problemas en la segunda posición, mientras que Cardelús y Ruiz batallaban por entrar en el top 5.

En cabeza, victoria para un Agius que es mucho más líder, con 75 puntos de 75 posibles. Rato y Tatay intentarán reducir la distancia (31 y 39 puntos por debajo), algo que se antoja muy complicado viendo el nivel del australiano. Con Rato y Tatay en el podio, el top 10 lo cerraron García, Ruiz, Cardelús, Nicolo Antonelli, Marco Tapia y Toledo.

Artículos recomendados