Buscar

GP DE ANDALUCÍA 2020

Sensaciones de los pilotos de Moto2 tras el GP de Andalucía

Declaraciones de los protagonistas del podio de Moto2 y de los pilotos españoles al término de la carrera del Gran Premio de Andalucía.

Guillermo Moreno

26 julio 2020 21:18

Comparte:

0 0
Sensaciones de los pilotos de Moto2 tras el GP de Andalucía

Enea Bastianini se ha estrenado como ganador en la categoría intermedia con una actuación excelente en Jerez. Los compañeros del Sky Racing Team VR46 le han acompañado en un podio totalmente italiano en un día en el que Arón Canet ha sido el mejor español en carrera y en el que Marcos Ramírez ha conseguido, en su tierra, su primer punto en Moto2.

Bastianini (1º): "Hay mucho trabajo en este resultado"

"En la clasificación lo di todo para empezar en primera fila, y ya en la carrera pensé en empujar desde la primera vuelta. Cuando he visto en la pizarra que tenía 6 o 7 décimas de margen me he dado cuenta de que la victoria era posible, he seguido empujando y ha ido todo de la mejor manera posible. En las últimas cinco vueltas he sufrido con el neumático delantero, que estaba muy deteriorado, pero ha sido una buena estrategia."

"Ganar en este circuito vale el doble para mí, porque he sufrido aquí en el pasado. Hay mucho trabajo en este resultado, especialmente después de las dificultades que tuve la semana pasada. He vuelto a una moto más similar a la de Losail y he cambiado mi estilo de pilotaje para mejorar hasta este nivel."

"Nunca he sentido presión en estos meses. Estoy contento por este resultado y por el trabajo hecho con el equipo. Creo que tengo potencial para tomar ventaja con resultados similares a este, empezando por Brno, un circuito que me gusta mucho."

Marini (2º): "Enea ha hecho un trabajo fantástico"

"Es un gran resultado para el campeonato. Enea ha hecho un trabajo fantástico: he intentado adelantarle, pero su defensa ha sido muy fuerte. Sabía que sería duro y estoy muy contento por el equipo y el doble podio junto a Marco Bezzecchi."

"Hoy había tres grados más que la semana pasada, pero hemos podido mejorar. El ritmo de carrera era mejor en la primera fase, pero he sufrido con el neumático delantero, debido sobre todo al calor. Conozco bien estas situaciones y he intentado, pese a todo, llegar a la cabeza, pero no lo he conseguido."

Bezzecchi (3º): "No me he sentido en forma"

"Ha sido una carrera dura. He intentado dar lo mejor de mí teniendo en cuenta mi condición física. Personalmente, no me he sentido en forma dado que no he estado arriba durante un rato, pero este resultado me llena de satisfacción y alegría. Mi objetivo era apretar los dientes y estar al tanto de cada situación, pero estoy contento con el resultado final."

Canet (5º): "Esta vez hemos tenido mejor ritmo y mejores sensaciones"

"Estoy contento con cómo ha ido la carrera. Tenemos una quinta posición, como la semana pasada, pero esta vez hemos tenido mejor ritmo y mejores sensaciones porque he podido competir con grandes pilotos como Jorge Martín o Jorge Navarro por esa plaza. Hemos dado un paso adelante en cuanto a sensaciones con el tren delantero y con el ritmo, que es tan importante en esta categoría. Vamos dando pasos poco a poco, pero los vamos manteniendo y mejorando. Quiero dar las gracias al equipo por todo su trabajo, porque sin ellos esto no sería posible."

Martín (6º): "Hemos aprendido mucho de este GP"

"Ha sido un día duro debido al intenso calor. Esperaba hacerlo mejor, sobre todo en la parte final, pero una sexta posición está bien. He sufrido con los neumáticos, creo que esta vez no tomamos la decisión adecuada al elegir el delantero. Estamos adquiriendo experiencia con la moto del 2020, y hemos aprendido mucho de este GP. Lo importante es que tenemos más puntos y más conocimiento."

Vierge (8º): "Tenemos muchos datos para preparar un nuevo plan para Brno"

"Al final estamos aquí para luchar por podios, así que no era el resultado que queríamos. Han sido dos carreras duras y hemos trabajado en muchas cosas, por lo que tenemos muchos datos para preparar un nuevo plan para Brno. Lo más importante es que, en tres fines de semana difíciles, hemos sumado buenos puntos. Todavía no estamos donde querríamos, pero no estamos tan lejos en el campeonato. Es un nuevo equipo para mí, solo llevamos tres carreras juntos, pero todo el mundo trabaja duro. Tenemos que entender en qué dirección ir para ser más fuertes en Brno de lo que hemos sido aquí."

Fernández (13º): "Hemos mejorado mucho el ritmo"

"Tenemos que estar contentos porque hemos mejorado mucho el ritmo en comparación con el fin de semana pasado. Hemos dado un paso adelante y eso es lo importante. He podido mantener bien el ritmo a lo largo de la carrera, sintiéndome cómodo en la frenada y adelantando en este punto. Mi ritmo a final de carrera era bueno ya que he podido superar a otros pilotos hasta el último momento."

"Nos falta un poco de confianza y mejorar la vuelta rápida. También tenemos margen de mejora en el ritmo porque con el que teníamos estaba para estar en el Top 10. Agradezco mucho el esfuerzo del equipo. Seguimos trabajando y no nos rendimos. ¡Ya estoy pensando en Brno!"

Pons (16º): "Hemos perdido agarre trasero rápidamente"

"Ha sido una carrera realmente dura. Estábamos entre los más rápidos y con mejor sensación en comparación con la última carrera. Por desgracia, hemos perdido agarre trasero rápidamente y he empezado a perder posiciones y el contacto con el grupo en el que estaba Bulega [12º]. Perdía un par de décimas por vuelta, no podía mantener la línea. Debemos mantenernos positivos y mejorar, sobre todo, la segunda mitad de carrera. Lo haremos mejor en Brno, sin duda."

Navarro (Out): "Tras dos vueltas la moto ha cambiado completamente"

"Hoy no sé qué decir. El fin de semana había empezado bien. Hemos sido rápidos y hemos tenido buen ritmo en todas las sesiones antes de la carrera. Hoy he tenido una buena salida, al fin, he mantenido la posición. Pero llegado cierto punto, la moto se cerraba de delante y llevar la moto se hacía más difícil con cada curva. He intentado mantener el ritmo como he podido, pero ha llegado el punto en el que se cerraba en cada curva y, sin darme cuenta, me he visto en el suelo en la curva 8."

"Como ya he dicho, no hay mucho más qué decir, salvo que debemos seguir trabajando y analizar bien lo que ha pasado porque tras dos vueltas la moto ha cambiado completamente y no podía pilotar en esas condiciones. Es duro dejar Jerez sin puntos, pero volveremos más fuertes que nunca."

Garzó (Out): "He cometido un error en una curva"

"Fin de semana difícil después de hacerlo bien en el anterior. Hemos hecho cambios en la moto y no han acabado de funcionar, pero por la mañana, en el warm-up, me sentía cómodo y bien. He hecho una buena salida y he ganado posiciones, pero he cometido un error en una curva, me he ido demasiado por fuera, y no he podido evitar caerme. Una pena y una lástima por el equipo, al que quiero agradecer su trabajo sin descanso. Nos llevamos la experiencia y llega la hora de pensar en Brno, un circuito nuevo para mí, pero con esperanzas de ir de menos a más durante el fin de semana."

Artículos recomendados