Buscar

MOTOGP

Sensaciones de los españoles en la primera jornada de Sepang

La primera jornada de test en Sepang ha dejado buenas sensaciones y resultados para la representación española en el Mundial de MotoGP.

Sensaciones de los españoles en la primera jornada de Sepang

Sensaciones de los españoles en la primera jornada de Sepang

La jornada de los españoles ha sido muy provechosa. Desde MotoryRacing os traemos las declaraciones de los más destacados:

Dani Pedrosa- 2º, 2.02.005

"Ha sido un buen día de pruebas para nosotros, hemos hecho un par de salidas buenas. Esta mañana la pista estaba un poco sucia y se notaba que había poco agarre, aunque ha ido mejorando poco a poco y hemos podido hacer las pruebas que teníamos previstas. Hace bastante más calor que en el primer test; después de mi primera salida estaba sudando más que en los tres días que rodamos aquí! Hoy hemos trabajando con el chasis y la entrega de potencia, básicamente, y también en la posición sobre la moto para el reparto de pesos, y ha sido positivo. He dado algunas vueltas en agua, pero en la segunda salida ha empezado a secarse rápido y hemos acabado antes. En mi última salida, he visto una luz roja en el cuadro de mandos de la moto, así que he cogido el embrague y he parado. Tenemos que ver con los mecánicos qué ha pasado".

Jorge Lorenzo-3º, 2.02.436

"Hemos empezado con unas especificaciones de motor diferentes a la que usamos en el pasado test. Hoy ha sido difícil hacer comparaciones, ya que la pista estaba en condiciones mucho peores que la última vez y los tiempos por vuelta eran mucho más lentos. La lluvia también ha impedido que termináramos las pruebas previstas en la pista para hoy, así que veremos qué podemos hacer mañana".

Mejorando a pesar de desperdiciar medio día

Hector Barberá- 9º, 2.03.612

"Seguramente hemos desperdiciado más de la mitad del día por las condiciones de la pista. Sin embargo, hemos usado bien el tiempo que teníamos. Hemos trabajado dando pequeños pasos, tratando de resolver nuestros problemas como si quisiéramos poner la moto a punto para la carrera, en condiciones difíciles. El experimento ha funcionado bien y ha servido para entender muchas cosas de mi Ducati".

Álvaro Bautista- 5º, 2.02.959

"La pista estaba en malas condiciones y era realmente complicado pilotar, así que hemos preferido concentrarnos en probar algunas nuevas geometrías y en mejorar mi confianza con la 1000. Después, la lluvia ha interrumpido nuestras pruebas y dadas las ya precarias condiciones de la pistase ha decidido aplazar todo para mañana. Por la mañana, en la curva cinco me ha mantenido en pie de milagro, por suerte he podido apoyar el codo en el suelo y con esta maniobra, volver a poner la moto en la trayectoria".

Artículos recomendados