Buscar

CAL Y ARENA

Sensaciones opuestas tras los libres en los pilotos Yamaha

Ambos pilotos avanzaron en su rendimiento aunque el desenlace de los libres terminó de forma completamente distintas para el español y para el estadounidense.

Sensaciones opuestas tras los libres en los pilotos Yamaha

Sensaciones opuestas tras los libres en los pilotos Yamaha

Jorge Lorenzo dominó los tiempos en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar de MotoGP. Sin embargo, su compañero, el estadounidense Ben Spies tuvo suerte distinta, ya que el 11 sufrió una caída que complicó el desarrollo lógico de todo el entrenamiento. A pesar de ello, el rendimiento de la nueva Yamaha está siendo realmente bueno y Lorenzo ha demostrado estar listo para ponerle las cosas muy difíciles en los entrenamientos oficiales y en la carrera al principal rival de ambos pilotos, Casey Stoner.

Spies estuvo ocupado realizando una simulación de carrera, cuando a causa de la temperatura se le fue el neumático delantero causando una caída sin consecuencias. Ya con la segunda moto, el piloto americano experimentó problemas de carácter técnico que le impidieron mejorar sus cronos. Lorenzo, que en la última parte si pudo poner el neumático blando y sin problemas aparentes, consiguió el mejor crono de la jornada.

Declaraciones

"Estoy muy contento con lo hecho hoy, porque hemos mejorado mucho el tiempo de ayer. También estoy contento por el segundo puesto de Cal, la moto parece mucho mejor que el año pasado. Creo que tenemos potencial para mejorar mañana. Todavía tenemos algunos problemas por resolver, especialmente en la entrada en curva, pero aún así podemos mantener un buen ritmo. Voy a dar lo máximo en la calificación de mañana y a ver qué podemos hacer" comentó Jorge Lorenzo.

Por su parte, Ben Spies declaró: "Ha sido una mala sesión la de esta noche, habíamos tenido un buen fin de semana hasta ahora; por desgracia, esta noche era la sesión más importante para nosotros. He salido a hacer una simulación de carrera y creo que no he dejado que el neumático delantero tomara temperatura correctamente. Tengo que comprobar los datos para confirmarlo, pero creo que ha sido un fallo mío. Por desgracia, la segunda moto simplemente no funcionaba bien, así que ha sido una sesión perdida".

Artículos recomendados