Buscar

PALABRAS

Sensaciones tras la Q2 de MotoGP en Indianápolis

La Q2 ha dejado a algunos pilotos más satisfechos que a otros. Repasamos las sensaciones de sus principales protagonistas.

Sensaciones tras la Q2 de MotoGP en Indianápolis

Sensaciones tras la Q2 de MotoGP en Indianápolis

La clasificación del GP de Indianápolis de MotoGP nos dejó un héroe por encima de todos ya que Marc Márquez rompió el récord de la pista, el registro de la pole de 2012 y aventajó en medio segundo al más próximo de sus rivales. Sin embargo, no fue el único piloto sobre la pista en la Q2 y tras esta sesión que ha dejado caras largas en unos pilotos y sonrisas en otros, repasamos las sensaciones de los principales protagonistas de la clasificación en la pista situada en Indiana.

Marc Márquez (1º, 1:37.958 - Repsol Honda)

"Estoy contento por cómo ha ido la sesión cronometrada. Está claro que la pole es importante, pero es mañana lo que realmente cuenta. Además, las condiciones cambian bastante, ya que se sufre mucho por la durabilidad de los neumáticos y por eso, el tramo final de la prueba será duro. Sabíamos que la sesión de clasificación era todo a una vuelta, las gomas tenían mucho agarre y lo he aprovechado. Me ha salido un muy buen tiempo y creo que de cara a mañana estamos listos para luchar por la victoria. Como siempre, daremos nuestro cien por cien".

Jorge Lorenzo (2º, 1:38.471 - Yamaha Factory Racing)

"Estoy sorprendido porque los chicos de Honda son muy fuertes, no sólo Marc, sino también Dani y Stefan Bradl, así que será muy difícil ganarles. He intentado hacer una vuelta perfecta, la primera ha sido bastante buena pero en la segunda he cometido algunos errores. Estoy contento porque ha pasado mucho tiempo desde mi último buen resultado, así que doy gracias al equipo y veremos qué pasa mañana. Espero una carrera muy dura".

Dani Pedrosa (3º, 1:38.485 - Repsol Honda)

"Hoy ha ido bien, hemos podido mejorar los tiempos y estoy contento. Salir desde la primera fila es bueno para nosotros y las sensaciones con la moto son más positivas, pero todavía tenemos que elegir el neumático trasero. Lo importante para mañana será salir bien para así poder hacer una buena carrera".

Cal Crutchlow (4º, 1:38.502 - Monster Yamaha Tech3)

"Estoy un poco decepcionado por no estar en primera fila después de estar entre los tres primeros en gran parte del fin de semana. El punto positivo es que estoy más fuerte que en el pasado y estoy deseando que llegue la carrera. He vuelto de vacaciones y quiero volver con un podio, donde lo dejé en la primera mitad del campeonato. Espero que podamos dar batalla a Márquez, pero todavía tenemos que trabajar más en la puesta a punto y por el momento no he decidido que tipo de neumático voy a usar".

Álvaro Bautista (5º, 1:38.872 - Go&Fun Honda Gresini)

"Estoy contento porque hoy hemos hecho un buen trabajo y el feeling con la moto ha mejorado significativamente en comparación con el viernes. En la práctica de la mañana las sensaciones eran buenas y tuvimos tiempo de volver a intentarlo con el neumático duro, pero no nos dio ninguna ventaja, así que volvimos al blando. En la clasificación con una buena vuelta hemos ganado el quinto mejor tiempo y es una buena posición de salida para mañana. He mejorado un segundo respecto a 2012 y eso significa que trabajamos bien. Somos más competitivos así que espero hacer una buen salida, marcar mi propio ritmo y divertirve sumando unos puntos importantes".

Sensaciones tras la Q2 de MotoGP en Indianápolis

Más declaraciones

Nicky Hayden (6º, 1:39.142 - Ducati Team)

"En general, estoy satisfecho. Sexto en la parrilla no es un mal resultado y mi vuelta rápido fue lo mejor que he podido hacer durante el fin de semana. Hemos hecho algunos cambios en los FP4 que no funcionaro bien, así que no estaba demasiado tranquilo pero tan pronto como salí a Q2 me sentí mucho mejor. Tenemos un par de ideas para mañana para aislar los baches y para el cambio de dirección. El clima ha sido bueno hasta ahora y somos más rápidos de lo que esperábamos, así que estoy deseando que llegue mañana".

Stefan Bradl (8º, 1:39.313 - LCR Honda)

"Lamentablemente estamos octavos en la clasificación después de haber tenido que luchar bastante con el neumático delantero debido al aumento de la temperatura en el asfalto de Indianápolis. Traté de empujar tan duro como pude en mi vuelta rápida pero desgraciadamente me he caído. No fuimos capaces de resolver este problema con la parte delantera antes de la Q2, pero hemos sido muy rápidos durante todo el fin de semana, así que no estoy preocupado por mi ritmo para mañana. No será una carrera fácil a partir del octavo lugar de la parrilla, pero mi confianza sigue siendo alta".

Valentino Rossi (9º, 1:39.356 - Yamaha Factory Racing)

"Estoy decepcionado porque en los entrenamientos previos no había ido fantásticamente pero sí mejor que esta tarde. Desafortunadamente, en los 15 minutos de la calificación los otros pilotos han sido capaces de mejorar más, especialmente en la frenada y la entrada en curva. ¡Jorge ha hecho un trabajo fantástico!. Lo he intentado, pero cuando he puesto los neumáticos blandos he tenido más problemas con la parte delantera y no he podido forzar mucho. Intentaré mejorar mañana. Mi ritmo no es fantástico, pero es mejor que esta novena posición, así que debo recuperar algunas posiciones y hacer una buena carrera".

Colin Edwards (12º, 1:40.372 - NGM Mobile Forward Racing)

"Pense que había un límite de edad para entrar en el parc ferme, que era demasiado viejo, pero hoy me di cuenta que no. No pasamos mucho tiempo con el neumático blando, salimos y conseguimos una buena puesta a punto para la carrera con las gomas duras. Así que hecho esto, decidimos probar el neumático blando e hicimos un 1:40.9 y luego un 1:40.3. Me sentía bien. Estamos avanzando paso a paso, la moto se siente muy bien y sólo quiero mirar hacia delante en la carrera de mañana".

Aleix Espargaró (13º, 1:40.444 - Power Electronics Aspar)

"A pesar de la caída estoy contento con mis sensaciones de hoy. Mis mecánicos han podido arreglar la moto a tiempo para que pudiera seguir trabajando en el entrenamiento cronometrado. El personal de la clínica móvil también me ha ayudado mucho, incluso me han acompañado al box para terminar de atenderme. Quiero darles las gracias encarecidamente. El dolor en las manos me impedía frenar fuerte, aunque no quiero buscar excusas, porque he logrado conducir bastante bien y podría haberme clasificado para la Q2. A veces lo bonito de este deporte, la adrenalina, se convierte en algo peligroso. Por suerte hoy he salido ileso de una caída que hubiera podido traer peores consecuencias. Todo está a punto, así que espero completar una bonita carrera mañana".

Artículos recomendados