Buscar

PREVIO HONDA

Sepang, nuevo reto para Marc Márquez y Dani Pedrosa

El GP de Malasia supondrá la decimoquinta carrera de la temporada de MotoGP. La tensión entre ambos es manifiesta.

Sepang, nuevo reto para Marc Márquez y Dani Pedrosa

Sepang, nuevo reto para Marc Márquez y Dani Pedrosa

El seno del equipo Repsol Honda no llega en su mejor momento al GP de Malasia. La decimoquinta prueba de la temporada viene precedida del incidente sufrido entre Marc Márquez y Dani Pedrosa, lo que ha provocado una sanción de un punto en el carnet para el piloto de Cervera y 25 puntos menos en el Mundial de Constructores para Honda, amen de una tensión manifiesta dentro del box. Sin embargo, desde el equipo japonés se intenta volver a la normalidad para centrarse en lo deportivo y en la carrera que se disputará este fin de semana en el Circuito de Sepang.

Las últimas cuatro carreras del Mundial de MotoGP están ya en marcha con la disputa del GP de Malasia. 100 puntos en juego pero un único líder, Marc Márquez, que llega con una ventaja de 39 puntos sobre su más inmediato rival. Tras ser sancionado con un punto en su carnet y no afrontar un difícil fin de semana saliendo desde la parte final de la parrilla, es el momento de concentrarse en lo que sucede en pista e intentar conseguir la mayor cantidad de puntos tanto para el campeonato de pilotos como para el de marcas, donde se ha comprimido la clasificación con los 25 puntos restados a HRC.

Marc Márquez acumula una temporada increíble con una racha de nueve carreras dentro del podio, acumulando en las ocho últimas primeras o segundas posiciones exclusivamente. En esta pista, el piloto de Cervera tuvo uno de sus momentos más traumáticos al sufrir una aparatosa caída en 2010, lo que derivó en un problema de visión doble que arruinó su posibilidad de ser campeón de Moto2 en 2011. Ya en 2012, también acumuló un abandono, por lo que no se puede decir que sea su escenario más propicio. En 125cc por su parte si consiguió la victoria en 2009.

"Llega Malasia y ésta será la primera de las tres carreras en la otra punta del mundo y estoy preparado para ello. Me gusta el circuito de Sepang y es el primero en el que realmente pude pilotar con la Honda de MotoGP, así que será bonito volver a rodar allí, recuperar las sensaciones y ver lo que hemos aprendido durante la temporada. Tras la reunión en Dirección de Carrera de este jueves por la mañana tenemos que centrarnos en trabajar. No hay mucho que podamos hacer, la decisión está tomada" analiza Márquez antes de comenzar la actividad sobre el asfalto malayo.

Sepang, nuevo reto para Marc Márquez y Dani Pedrosa

Recuperar sensaciones

Dani Pedrosa por su parte necesita recuperar sensaciones y probarse físicamente después de la caída en Aragón. Tras acumular cuatro podios de manera consecutiva, el piloto catalán se fue al suelo por el incidente con su compañero en Alcañiz, por lo que querrá resarcirse en una pista donde en 2012 consiguió un importante triunfo en la lucha que tenía por el título que finalmente no pudo consumar. En sus anteriores visitas a este escenario, Dani Pedrosa ha acumulado cinco podios con una victoria y un abandono, por lo que se trata de un escenario perfecto para sumar su tercera victoria de la temporada.

"Me sentí bien en la última carrera rodando delante y espero encontrar otra vez las mismas sensaciones sobre la moto en Sepang. La pista tiene un poco de todo, curvas rápidas y lentas, frenadas fuertes y largas rectas, y la meteorología hace que el trabajo sea duro. Físicamente ha sido una semana difícil, porque no pude caminar durante tres días debido al dolor en la cadera, pero está mejorando cada día y espero estar en perfectas condiciones para el fin de semana" ha comentado Dani Pedrosa en los días previos al GP de Malasia.

Artículos recomendados