Buscar

PRETEMPORADA 2018

Sepang se prepara para el rugido de los motores

Tras una larga espera llega recta final de la pretemporada 2018. El trazado de Sepang será la sede de tres jornadas de test.

Alejandro Delgado

27 enero 2018 15:04

Comparte:

0 0
Sepang se prepara para el rugido de los motores

La espera se ha hecho larga, pero la fecha señalada en el calendario por equipos, pilotos y aficionados ya ha llegado. Las noches en vela serán justificables por los test de pretemporada en el continente asiático. En tan solo unas horas los prototipos de la próxima temporada empezarán a rugir y a girar en el trazado de Sepang.

No ha sido una pretemporada fácil. Lo que supuestamente se preveía para descansar y ponerse a punto para 2018, se ha convertido en una odisea. En las fábricas los equipos han tenido que ingeniárselas para sacar el máximo partido al reglamento y presentar unas monturas que estén a la altura de las expectativas.

Por su parte, los pilotos han visto cómo sus rutinas de entrenamientos han variado un poco respecto a la temporada. Han podido descansar, pero no tanto como hubieran querido. Los pilotos más altos o corpulentos han tenido que bajar de peso sin perder masa muscular. La agilidad en el manejo de sus monturas deberá de prevalecer sino quieren ver su pilotaje perjudicado.

Sepang se prepara para el rugido de los motores

Será importante comprobar en qué punto de desarrollo estarán los equipos, y si habrán podido solucionar los problemas de la pasada temporada. Este es el caso del Movistar Yamaha Motogp, que se desconoce hasta qué punto les funcionó los test ya disputados. Los de Iwata tendrán que encontrar la armonía perfecta entre motor, chasis, entrega de potencia y tracción trasera, que fueron sus puntos débiles en el pasado.

El Repsol Honda Team tendrá que adaptarse al nuevo cambio interno con Alberto Puig como Team Manager. Será un año de idas y venidas, en la que destacará la compenetración interna y el espíritu de equipo. Parten como máximo favorito tras dominar de principio a fin la pasada temporada.

Al binomio Honda-Yamaha como máximos candidatos al título, la pasada temporada se les sumó un equipo más. Ducati dieron en la tecla tras un periplo bastante complicado y sin rumbo fijo. Sin embargo, 2017 con el conjunto montura-equipo-pilotos hicieron que todas las piezas encajaran a la perfección. Falta por comprobar si los de Borgo Panigale han seguido trabajando en la misma línea o no. Por lo pronto, siguen con sus característicos alerones.

Sepang se prepara para el rugido de los motores

No hay que descartar al resto de fabricantes. Por su parte, Team Suzuki Ecstar mostraron un cambio importante en las últimas citas del 2017. Algo similar sucede con Aprilia Racing Team Gresini, que andará buscando ese tiempo por vuelta que tanto se les resistió en el pasado. Además no hay que olvidarse del Red Bull KTM Factory Team, que tras su temporada debut en la categoría reina, no han dejado indiferente a nadie, mostrándose competitivos en más de una ocasión.

A todo ello, hace falta señalar que el foco de atención estará centrado en varios equipos y pilotos. Por una parte, Tito Rabat, que tras un largo y sinuoso periplo por el Estrella Galicia 0.0 Marc VDS, el español probará suerte en el Reale Avintia Racing. Pero no será el único cambio de equipo, puesto que Scott Redding dejará el Alma Pramac Racing para sumarse a las filas del Aprilia Racing Team Gresini. Por su parte, la plaza de Redding en el equipo satélite de Ducati será reemplazada por Jack Miller.

2018 será un año de nuevas caras. Son varios los pilotos que han decidido dar el salto a la categoría reina. El Estrella Galicia 0.0 Marc VDS ha sido el equipo que ha renovado por completo su plantilla. El vigente campeón de Moto2, Franco Morbidelli y Thomas Luthi coparán las filas del equipo belga. Además, el equipo LCR Honda, pondrá una montura más, siendo Takaaki Nakagami el escogido para pilotarla. Por último, Xavier Simeón compartirá equipo con Tito Rabat.

Artículos recomendados