Buscar

TEST OFICIAL MOTOGP SEPANG

Sepang Test: ¿Crisis en HRC?

Tras los primeros test de pretemporada ha quedado visible la carencia de prestaciones de la montura nipona que parece que se han perdido en la búsqueda de soluc

Santiago Álvarez

13 febrero 2023 12:01

Comparte:

0 0
Sepang Test: ¿Crisis en HRC?

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM MotoGP se ha puesto en marcha con los primeros Test Oficiales de pretemporada. El Circuito Internacional de Sepang ha sido el encargado de acoger tres días de pruebas para las monturas de la categoría reina donde se ha podido ver un claro dominio de la marca de Borgo Panigale, Ducati. Los italianos están un paso por delante del resto donde sólo parece que Aprilia estaría más cerca siendo los mejores del resto de monturas de la parrilla.

En la clasificación final tras los test de Malasia, se pudo ver que las monturas de HRC (Honda Racing Corporation) se encuentran todavía lejos de las prestaciones que se esperaba de la marca de Tokio. Marc Márquez fue el único que quedó dentro del top 10 en el último día de entrenamientos. El piloto del Repsol Honda Team ya afirmó en unas declaraciones que ahora mismo están lejos de poder pelear por el título y buenos resultados en esta nueva campaña donde se prevé un dominio italiano.

En Sepang se ha podido ver muchísimo trabajo en el box del equipo oficial de Honda, con Marc Márquez probando varias configuraciones y llegando a tener hasta un total de cuatro motos. Mucho trabajo, mucho esfuerzo que parece que más que ayudar ha dejado con más dudas. Joan Mir, nuevo piloto de Honda este curso, habló sobre los problemas de la RC213V, entendiendo que el problema principal estaría en la combinación de la electrónica y la aerodinámica de la moto japonesa.

Sepang Test: ¿Crisis en HRC?

Se ha evidenciado que existe aún un gran problema en la montura introducida el pasado curso, que es una revolución respecto a lo que presentaba siempre Honda y para las monturas que había pilotado Marc Márquez desde que dio el salto a la categoría reina en 2013. Incluso hemos podido ver que para intentar saber dónde está el problema, Honda puso en pista una montura sin alas, cambiando su aerodinámica a una montura base para empezar de cero. Esto hace pensar que tras el test de Sepang los nipones han salido más perdidos que haber logrado dar un paso adelante.

Quizás el problema no sea sólo el hecho de no saber el camino correcto a seguir en el sendo de la marca del ala dorada, el problema es que con la igualdad actual, hay 20 pilotos en un segundo. Esto quiere decir, que en un segundo podrías ser el que esté peleando por la victoria o ser el que va a la cola del pelotón. Marc Márquez, que ha sido el primero de Honda en la tabla de tiempos combinados, se ha quedado a 0.777 de Luca Marini, que fue el tiempo refencia. Esto habla mucho de las prestaciones vistas con un Márquez que podría decir adiós a HRC durante esta temporada si la moto no funciona.

Top 15 Clasificacion Final Test Oficiales Sepang MotoGP 2023:

1. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team

2. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team

3. Maverick Viñales - Aprilia Racing Team

4. Enea Batianini - Ducati Lenovo Team

5. Jorge Martín - Prima Pramac Racing

6. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team

7. Fabio Di Giannantonio - Gresini Racing

8. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team

9. Álex Márquez - Gresini Racing

10. Marc Márquez - Repsol Honda Team

11. Raúl Fernández - RNF MotoGP Team

12. Joan Mir - Repsol Honda Team

13. Pol Espargaró - GASGAS Factory Racing Tech3

14. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing

15. Miguel Oliveira - RNF MotoGP Team

Artículos recomendados