Buscar

TEST OFICIAL MOTOGP SEPANG

Sepang Test: KTM destaca con Espargaró y Binder pero fuera del top 10

La marca austriaca ha finalizado el test muy atrás en cuanto a tiempos se refiere pero se han dedicado a probar muchas evoluciones de la montura 2023 en ambas

Santiago Álvarez

13 febrero 2023 12:55

Comparte:

0 0
Sepang Test: KTM destaca con Espargaró y Binder pero fuera del top 10

Los Test Oficiales de la categoría reina del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP llegaron a su fin el pasado domingo. Las monturas que estuvieron presentes en el Circuito Internacional de Sepang ya están rumbo a la siguiente parada de test sobre el Autodromo Internacional do Algarve en Portugal para los últimos test, y preparativos, de la primera cita mundialista que será en ese mismo escenario. Los austriacos vieron como sus registros terminaban fuera de los diez mejores, quedando una GASGAS por delante del equipo oficial.

Durante los días de pruebas realizados en Malasia, vimos como el nuevo piloto de la fabrica de Mattinghofen, el australiano Jack Miller, tuvo muchos problemas con la RC16 del Red Bull KTM Factory Racing. "Jackass" se ha centrado en trabajar la aerodinámica y la configuración del motor. Además, el australiano tuvo una caída el último día durante la mañana en la curva 1 del trazado malasio. Sólo pudo obtener el décimo octavo registro en la tabla de tiempos, lo que le ha dejado a un segundo del mejor registro que fue del italiano Luca Marini.

Por su parte, su compañero de box, Brad Binder, se vio con mucho trabjo y muchas pruebas en su montura. Probablemente el sudafricano no buscó un registro competitivo debido a este exceso de trabajo con múltiples pruebas y configuraciones en busca de obtener una mejora que les de opción a pelear. Binder quedó en la décimo cuarta posición de la tabla de tiempos con 0.923 por detrás del mejor tiempo y muy cerca de Pol Espargaró, GASGAS Factory Racing Tech3, que fue duodécimo a 0.908 del mejor.

Sepang Test: KTM destaca con Espargaró y Binder pero fuera del top 10

El piloto de Granollers estuvo muy activo en suelo malasio. Fue uno de los destacados de la marca austriaca y llegó a probar una un motor que había probado previamente Brad Binder. No se sabe si las prestaciones son mejores o no pero la diferencia más visible es el sonido del mismo. Al otro lado del box, Augusto Fernández sigue en su proceso de adaptación a la categoría donde se le ha visto probando diversas piezas, siendo la más destacada un chasis nuevo de su montura.

En términos generales, KTM es una duda ya que no han mostrado un gran rendimiento en los test de Sepang pero, como por ejemplo, Brad Binder se dedicó sólo a realizar distintas pruebas. Pol Espargaró se está readaptando a la montura aunque si se ha podido ver buenos progresos lo que todavía está por ver en el australiano Jack Miller que probablemente se esperaba algo más de él. Por su parte, de Augusto Fernández no se puede esperar grandes saltos en cuanto a registros ya que sigue su proceso de adaptación donde se espera que en Portugal se pueda ver algo más de evolución.

Top 15 Clasificacion Final Test Oficiales Sepang MotoGP 2023:

1. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team

2. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team

3. Maverick Viñales - Aprilia Racing Team

4. Enea Batianini - Ducati Lenovo Team

5. Jorge Martín - Prima Pramac Racing

6. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team

7. Fabio Di Giannantonio - Gresini Racing

8. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team

9. Álex Márquez - Gresini Racing

10. Marc Márquez - Repsol Honda Team

11. Raúl Fernández - RNF MotoGP Team

12. Joan Mir - Repsol Honda Team

13. Pol Espargaró - GASGAS Factory Racing Tech3

14. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing

15. Miguel Oliveira - RNF MotoGP Team

Artículos recomendados